Esta costumbre de los españoles es la que más enfada a los camareros

La cuenta de @soycamarero lo ha expuesto en redes sociales

Camarero

Camarero / Ground Picture

Jesús Soriano, también conocido como @soycamarero en las redes sociales, aprovecha su presencia online para dar voz sobre casos de explotación laboral, quejas de clientes y otros sucesos propios del día a día de los camareros en España. Hace unos días utilizó su cuenta de TikTok para presentar, a través de un vídeo, una conducta perjudicial que, según su opinión, es característica exclusiva de España y es urgente que cambie.

Soriano ha puesto de manifiesto que en España es común adoptar la actitud de "quedarse hasta que cierre el local". Con esta expresión, se refiere a aquellos consumidores que no tienen en cuenta que los bares, al igual que sus empleados, tienen un horario determinado. Estas personas optan por prolongar su estancia más allá de la hora de cierre preestablecida, lo cual, según Soriano, no ha observado en otros países.

“No sé quien se acostumbró a eso pero ha acostumbrado a toda España a que tú te sientes en un bar y te vas cuando quieras y los camareros si tienen que hacer dos horas extras, que seguramente no les van a pagar, se tienen que quedar. He denunciado casos de reseñas donde se están quejando porque el restaurante cierra a su hora y los clientes han llegado diez minutos antes de que cierre la cocina. Esto genera problemas para gestionar los pedidos".

De acuerdo con Soriano, estas actitudes por parte de los consumidores conducen a que “ya no va a ser la estipulada, va ser cuando acabes de cenar”. Como consecuencia, aumenta la carga laboral tanto para los camareros como para el personal del local.

@soycamarero la costumbre en España ¿Qué opináis? #podcast ♬ sonido original - Soycamarero