Un cliente critica a un bar por lo que sale en su ticket: "Por educación pagué y me fui, pero sé donde no volver"
El cliente se ha quejado de la situación a través de un grupo de Facebook
Cada vez más personas utilizan las redes sociales para expresar sus descontentos sobre los precios en algunos establecimientos de hostelería. Durante este verano, un cliente ha compartido su experiencia al pedir un bocadillo de tortilla en una cafetería ubicada en la calle Fragoso, en Vigo.
"¡Buenas! Mirad bien este ticket. (...) Por educación pagué y me fui, pero también sé dónde no volver... Tomad nota, ¡manda (emoticono de dos huevos)!", reza la publicación del cliente en un grupo de Facebook dedicado a recomendar lugares y negocios en Vigo. Acompañando su queja, adjuntó una foto del ticket que mostraba el desglose de la comanda, que incluía una cerveza.
En este caso, la controversia no radicaba en el precio total, que era de 7,40 euros por el botellín y el bocadillo de tortilla. Lo que molestó al cliente fue que también le cobraron un euro extra por el pan que acompañaba al bocadillo.
Si bien es común que algunos establecimientos cobren por el pan adicional, en este caso, surgió la controversia porque el desglose del ticket mostraba el pan como un producto aparte, lo que generó una duplicidad de materias primas en la comanda.
En el post de Facebook, las opiniones variaron desde calificarlo como "un atraco a mano armada" hasta suponer que fue simplemente un error. Algunos usuarios defendieron la práctica argumentando que "existe el libre comercio", mientras que otros respaldaron al cliente comparando la situación con otros ejemplos: "Falla algo; es un bocadillo de tortilla, no un pincho; como si pido una milanesa, y me cobran la milanesa y además el pan rallado".
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