De acuerdo con una propuesta del comité experto de médicos respaldado por el gobierno de EEUU, los adultos estadounidenses se someterán a una prueba en sus revisiones de salud para detectar la existencia de depresión. De la misma manera que se realizan pruebas rutinarias para la detección de hipertensión o diabetes al realizar un chequeo médico, se incorporará la valoración de este trastorno mental. La recomendación va dirigida a la detección en atención primaria, incluyendo a mujeres embarazadas y en postparto.

Aproximadamente un 7% de los estadounidenses cumplieron con los criterios de trastorno depresivo entre los años 2009 y 2012, de acuerdo con una revisión realizada por el comité antes de realizar su propuesta.

Los beneficios de la detección precoz y el tratamiento eficaz son significativos a la hora de afrontar está difícil enfermedad mental. Para su detección los médicos administraran un cuestionario de nueve preguntas a los pacientes.

De acuerdo con el Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York, los beneficios de un tratamiento eficaz en mujeres pueden ser especialmente importantes. Ahora hay evidencia sobre que el tratamiento en la mujer deprimida tiene un gran efecto sobres sus hijos. Por ello es fundamental detectar las posibles depresiones postparto o en mujeres embarazadas.

Los tratamientos para la depresión incluyen medicamentos antidepresivos, psicoterapia o ambos, de acuerdo con la recomendación.

En virtud de la Ley de Asistencia Asequible, más conocida como Obamacare, este tipo de medidas están cubiertas sin coste alguno para los pacientes.

Para más información www.psiquiatrapalma.com