La farmacoterapia es el tratamiento que tiene como objetivo disminuir o eliminar síntomas que nos producen malestar, aportando sustancias que nos ayudarán a mejorar. Esto es lo que ocurre con el tratamiento farmacológico en el ámbito de la salud mental. Medicamentos como los antidepresivos, nos aportan la serotonina que nuestro cerebro le falta y nos ayudan a conseguir el equilibrio emocional que necesitamos.

Cuando un profesional de la salud mental decide establecer este tipo de tratamiento es porque ha tenido en cuenta el problema del paciente, sus síntomas y sus necesidades. También se recomienda su combinación con terapia psicológica para mejorar la efectividad de todo el tratamiento.

En la actualidad, existen diferentes fármacos en función de los síntomas, e incluso se pueden combinar para potenciar los beneficios de ambos.

Este tratamiento es la mejor opción terapéutica para toda persona que necesite aliviar el malestar y mejorar su estado de ánimo. Le aportará bienestar general, recuperará salud y le proporcionará aquellas sustancias, como la serotonina, importantes para salud mental.

En opinión del Dr. Carbonell, hay que desmitificar que el uso de los medicamentos puede ser perjudicial. Es importante dejarse siempre aconsejar por un profesional de la materia.