Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares ficha al mallorquín Dani Nieto

El extremo llega tras rescindir su contrato con el Racing de Ferrol y ocupa la ficha que ha dejado libre Canario

Dani Nieto, celebrando un gol con el Racing de Ferrol

Dani Nieto, celebrando un gol con el Racing de Ferrol / @91nietodani

Manuel Fernández

Manuel Fernández

 El Atlético Baleares continúa ‘mallorquinizando’ su primera plantilla. El club palmesano ha hecho oficial la incorpoación de Dani Nieto, extremo zurdo de 31 años que llega al equipo tras rescindir su contrato con el Racing de Ferrol y que ocupará la ficha que dejará libre Canario, que hoy miércoles ha rescindido su contrato para fichar por el Córdoba.

Tres de los cuatro fichajes realizados este mes son nacidos y formados en la isla: Marc Baró, Xisco Jiménez y el propio Dani Nieto, mientras que Tropi es valenciano.

Formado en el Mallorca, el jugador de Palmanova se marchó de juvenil al Espanyol. Tras una cesión en el Girona (temporada 2011-12) en Segunda División, firmó la siguiente campaña con el Alcorcón con la carta de libertad. Un año después (2013) el Barça B, recién ascendido a la división de plata, pagaba 400.000 euros por el mallorquín. Dos veranos después firmaba con la carta de libertad por el Eibar, que acaba de ascender a Primera.

Dani Nieto, que firma hasta final de temporada, debutó en la máxima categoría nacional en la campaña 2014-15. Lo hizo ante el Atlético y esa temporada jugó solo 9 partidos con el Eibar.

En la temporada 15-16 jugó cedido en el Skoda Xanthi griego y en 2017 firmó, con la carta de libertad, por el Numancia. Tras dos años en Segunda se marcha a Ecuador, para convertirse en uno de los referentes del club Independiente del Valle, equipo con el que gana el trofeo de la Copa Sudamericana en 2019.

En abril de 2020, con el parón liguero y el Estado de excepción en Ecuador a consecuencia de la pandemia por la covid, rescinde su contrato para viajar a Soria y estar junto a su mujer Paula y su hijo recién nacido.

En septiembre de ese año fichó por el Racing de Ferrol de Primera RFEF, con el que ha jugado hasta ahora. En total, con los gallegos ha jugado 60 partidos y ha marcado 7 goles.

Dani Nieto llega para aportar verticalidad y último pase al Atlético Baleares, ya sea desde la posición de extremo (puede jugar por ambas bandas) o desde la media punta. También aportará experiencia en una categoría que conoce y con su paso por Segunda División, categoría en la que sumó 130 partidos, con 19 goles y 7 asistencias.