Fútbol. Primera RFEF

Xisco Jiménez firma por el Atlético Baleares hasta final de temporada

El delantero, de 36 años, llega con la carta de libertad tras no renovar con el Alcorcón el pasado verano

Xisco Jiménez celebra un gol durante su etapa en el Mallorca

Xisco Jiménez celebra un gol durante su etapa en el Mallorca / B.RAMON

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Atlético Baleares ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Xisco Jiménez para que se incorpore al club hasta final de temporada. El de jugador de Santa Ponça llega libre, tras militar en las filas del Alcorcón la pasada campaña en la que logró marcar 6 tantos en Segunda División. El atacante mallorquín, que se encontraba sin equipo desde que acabó contrato el pasado 30 de junio, regresa a la que fue su casa, en su época juvenil defendió los colores balearicos, antes de iniciar su trayectoria fuera de la isla al marcharse al filial del Deportivo de la Coruña.

«Xisco Jiménez tiene una dilatada experiencia tanto en el fútbol español como en el internacional, en el que ha competido en las categorías de máximo nivel con un total de 115 goles anotados», destaca el Atlético Baleares en su comunicado, en el que añade: «Xisco ha jugado en Primera División con el Deportivo de la Coruña, el Racing de Santander y el Córdoba. Además, disputó la Premier League inglesa con el Newcastle United. El delantero también tiene experiencia en en la máxima categoría más allá de Europa, puesto que ha competido en la Primera División de Uruguay, en las filas del Peñarol y en la Thai League (liga tailandesa), con el SCG Muangthong United».

Xisco, de 36 años, también jugó en el Real Mallorca. Fue entre enero y junio de 2015, seis meses en los que estuvo cedido por el Córdoba.

Xisco Jiménez ha estado en varios equipos históricos en Segunda División, competición en la que se ha proclamado campeón en dos ocasiones. La temporada 2011/12 con el Deportivo de la Coruña y la 2018/19 en las filas del Osasuna.

El futbolista se incorporará al equipo que dirige Onésimo Sánchez en los próximos. Es el segundo refuerzo de invierno del Atlético Baleares, que la semana pasada firmó al defensa mallorquín Marc Baró.