Fútbol. Primera RFEF

Canario negocia su salida del Atlético Baleares para fichar por el Córdoba

El club palmesano descarta su marcha hasta que encuentre un sustituto para el extremo y actual capitán blanquiazul

Canario, ante el Sabadell en el último partido de Liga en el Estadio Balear

Canario, ante el Sabadell en el último partido de Liga en el Estadio Balear / CD ATB

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Las horas de Canario en el Atlético Baleares parecen contadas. El capitán blanquiazul tiene un oferta del Córdoba, del grupo I de Primera RFEF, y ya está negociando su salida del conjunto blanquiazul.

Durante estos días los agentes del jugador han concretado las condiciones de su contrato con el conjunto verdiblanco, según han informado varios medios cordobeses, entre ellos, Diario Córdoba, del mismo grupo editor que Diario de Mallorca.

El director deportivo del Córdoba, Juan Gutiérrez (el exbético Juanito) reconoció en rueda de prensa que «es un jugador que gusta, no lo vamos a negar».

Y su agente, Aitor Ramírez, declaró en el programa ‘La jugada de Córdoba’ de Canal Sur Radio que «hay acuerdo con el Córdoba, pero hay que salir del Atlético Baleares. Es cuestión de tiempo, pero espero que sea antes de este sábado».

Hasta junio de 2024 si llega libre

En el Córdoba dan casi por segura la llegada de Alberto Castaño ‘Canario’ (Palencia, 1989), al que han ofrecido un contrato que le vincularía al extremo hasta junio de 2024. Siempre que llegue con la carta de libertad al conjunto cordobés.

Por su parte, en el Atlético Baleares son reacios a dejar salir a Canario, aunque las negociaciones y las conversaciones han avanzado durante los últimos días. Si la dirección deportiva encabezada por Patrick Messow encuentra un sustituto, y el técnico Onésimo Sánchez da su visto bueno, Canario cerrará su etapa como blanquiazul (121 partidos y 15 goles en Liga desde que aterrizó en el mercado de invierno de la campaña 2017-18).