Suscríbete Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atlético Baleares quiere alargar las fiestas ante el Celta

Los futbolistas entrenaron ayer en el Estadio Balear CD ATB

El Atlético Baleares quiere alargar las fiestas con la visita hoy del Celta (a las 20:00 horas, en el Estadio Balear) en la tercera ronda de la Copa del Rey. Los pupilos de Xavi Calm desean repetir la hazaña de la anterior eliminatoria, cuando tumbaron al Getafe con una goleada histórica (5-0).

No será fácil el envite para los blanquiazules, ya que enfrente estará un Celta que ha recuperado la autoestima y que es en estos momentos uno de los equipos más en forma de la Primera División.

La plantilla de Xavi Calm pondrá a prueba su euforia por la buena situación en la Liga y la ilusión por repetir proeza en un encuentro al que llegará, para complicar aún más las cosas, mermado por las bajas. Lesionados Alfonso Martín e Iñaki Olaortua, la salida del lateral derecho Alex Robles dejó al técnico con lo justo. Una situación que se agravó ayer tras confirmar el club –de hecho lo notificó el propio entrenador en la rueda de prensa previa al partido– que dos jugadores dieron positivo por covid en los tests que se les realizaron ayer por la mañana.

«Prefiero no dar los nombres por su privacidad, pero saldremos con el equipo que creamos mejor para ganar el partido», aseguró Xavi Calm, quien se mostró optimista ante un encuentro que puede marcar, para bien, el futuro del Atlético Baleares. 

Tanto deportivo como en materia de refuerzos en este mercado de invierno, ya que acapararía muchos focos y sería más fácil fichar jugadores de enjundia para la categoría. Y que nadie se olvide del tema económico: eliminar al Celta le daría la posibilidad de enfrentarse a un grande como Real Madrid, Barcelona, Atlético...

Con todo por ganar y casi nada que perder, el partido medirá también la preparación de un Atlético Baleares que vio aplazado su último duelo y que no ha competido desde el pasado 16 de diciembre, cuando le endosó la ‘manita’ al Getafe en la anterior ronda de la Copa. Repetirán muchos de aquel duelo, aunque las dos ausencias por covid han variado un poco los planes.

Por lo que respecta al Celta, viene avisado del peligro balearico. Su técnico, el argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet recordó ayer la eliminación del Getafe y desveló que ha estudiado al equipo de Xavi Calm. El técnico de los gallegos también hará cambios en su once con respecto a la Liga. Recupera a varios jugadores que eran baja, por lesión o covid, y dará descanso a jugadores como Iago Aspas.

Hugo Mallo, Kevin, Jeison Murillo, Tapia y Galhardo ya han regresado a la dinámica de equipo, aunque solo los últimos cuatro tienen opciones de ser titulares en el Estadio Balear.

Estadio Balear. 19:00 horas (DAZN). Árbitro: Melero López (C. Andaluz)

Alineaciones probables

  • Atlético Baleares: Ginard, Ferrone, Orfila, Vilarrasa, Cordero, Petcoff, Armando, Canario, José Fran, Vinicius Tanque y Dioni. Entrenador: Xavi Calm.
  • Celta: Rubén Blanco, Kevin, Murillo, Domínguez, Fontán, Tapia, Okay, Gabri Veiga, Nolito, Galhardo y Mina o Denis. Entrenador: Eduardo Coudet.


Compartir el artículo

stats