El juez prorroga la detención del sospechoso del doble crimen de Manacor al considerar que no está en condiciones de declarar

Los facultativos de Son Espases y un médico forense recomiendan esperar unos días para estudiar la evolución del paciente

La Policía, durante la inspección en la finca donde se cometió el doble crimen.

La Policía, durante la inspección en la finca donde se cometió el doble crimen. / Lorenzo Marina

Xavier Peris

Xavier Peris

Miquel B.M., el hombre de 49 años detenido el lunes por matar a su madre y a su hermano en Manacor, seguirá unos días detenido en Son Espases.

El juez de guardia ha decidido hoy prolongar su detención tras recibir los informes médicos, que apuntan a que el hombre no está en condiciones de declarar con garantías.

Este miércoles por la mañana estaba previsto que el hombre fuera conducido a disposición judicial, una vez concluida la investigación policial. Sin embargo, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Manacor, en funciones de guardia, ha decidido postergar este trámite y prorrogar su detención.

El juez ha tenido en cuenta los informes tanto de los facultativos de Son Espases como el de un forense, que tras examinar al hombre han considerado que no estaba en condiciones de declarar.

De manera que Miquel B.M. seguirá ingresado bajo custodia policial en el departamento de psiquiatría del hospital de Palma. Si su evolución es positiva, se podría llevar a cabo su declaración ante el juez en los próximos días, y será entonces cuando el juez decidirá qué medidas le impone.