La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un joven de 14 años y mantiene abierta la operación de búsqueda de otros dos, de 15 años, acusados de un delito de robo con violencia. Los menores propinaron una paliza a un hombre que se negó a comprarles estupefacientes, según consta en la denuncia de la víctima.

El joven detenido fue interceptado en la avenida de España de Vila, después de que él y sus dos compañeros apalearan al denunciante. Los hechos se produjeron alrededor de las 03.00 horas, cuando el agredido caminaba por la avenida Pedro Matutes Noguera y los tres jóvenes se le acercaron para venderle droga.

Ante su negativa, los adolescentes comenzaron a darle puñetazos y patadas, dejándole tendido en el suelo, tras lo cual aprovecharon para robarle el móvil y 200 euros en efectivo.

La Fiscalía de Menores ha ordenado el traslado del joven de 14 años a Palma, mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero de los otros dos adolescentes.

Por otro lado, cuatro chicas, también menores de edad, fueron conducidas este miércoles por la tarde a comisaría tras ser sorprendidas robando en una tienda de ropa de la avenida Bartolomé Rosselló, en Vila. Los hechos fueron denunciados este alrededor de las 19.00 horas por la encargada de la tienda.

Según la Policía Nacional, las cuatro jóvenes escondieron prendas de ropa en un bolso, que trataron de sacar de la tienda sin pagar. A una de las prendas le arrancaron el dispositivo de seguridad, que, no obstante, sí funcionó.

Las menores, todas ellas de Santa Eulalia del Río, fueron entregadas a sus tutores legales. A raíz de la denuncia se ha dado parte a la Fiscalía de Menores.