Intentaba zambullirse en el mar desde lo alto de un acantilado, pero calculó mal el salto. Una joven bañista de 23 años sufrió ayer lesiones graves al golpearse la espalda contra unas rocas tras lanzarse al agua en el Dique del Oeste, en Palma. La víctima no podía moverse y fue rescatada por los bomberos, que la llevaron hasta la ambulancia. Ingresó en Son Dureta en estado grave con un traumatismo lumbar.

Los hechos ocurrieron hacia la una y media de la tarde en una zona escarpada, junto al aparcamiento de la Escuela de Mar, explicaron fuentes de los servicios de emergencias. Una bañista de 23 años se situó en lo alto de un acantilado con la intención de saltar al mar desde varios metros de altura.

Pero el impulso que tomó no fue suficiente para llegar al agua y la joven acabó golpeándose violentamente contra las rocas antes de llegar al mar, quedando inmóvil y quejándose de un fuerte dolor en la espalda, informaron los Bombers de Palma.

Su novio y varios amigos la sacaron del mar y la colocaron sobre una roca, mientras algunos testigos del accidente alertaban al servicio de emergencias 112. Al lugar acudieron una ambulancia del 061, agentes de la Policía Portuaria y una dotación de los Bombers de Palma, ya que era necesario rescatar a la víctima.

Los bomberos consiguieron llegar al lugar donde se encontraba la joven y la inmovilizaron para evitar que sus lesiones se agravaran. La víctima fue conducida en camilla hasta una UVI móvil del 061 que la atendió en el mismo lugar del accidente y posteriormente la trasladó al hospital de Son Dureta, según explicaron fuentes sanitarias.

Los facultativos descartaron que la bañista hubiera sufrido daños medulares y le diagnosticaron un traumatismo lumbar. Ya en el hospital, la joven fue sometida a varias pruebas para conocer el alcance exacto de las lesiones.