Bandas

Una pelea multitudinaria sacude Son Gotleu

La Policía cargó dos veces para dispersar al millar de vecinos que se concentraron en la calle

 13:50  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Los agentes dispersaron a un millar de vecinos que presenciaron la pelea de Tomás Rullan.
Los agentes dispersaron a un millar de vecinos que presenciaron la pelea de Tomás Rullan.  Foto: M.Mielniezuk
 NOTICIAS RELACIONADAS

M. OLLÉS. PALMA. Cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración ayer por la noche en una reyerta multitudinaria entre un grupo de africanos y otro de españoles en Son Gotleu. Tres de ellos presentaban heridas por arma blanca y la otra había recibido una paliza. Un millar de personas se concentraron en el lugar de la pelea, a la altura del número 66 de la calle Tomás Rullan, por lo que decenas de patrullas de la Policía Local y Nacional –incluso agentes antidisturbios– tuvieron que emplearse a fondo para calmar los ánimos y dispersar a la multitud. La alerta policial en la zona era máxima al cierre de esta edición ante el temor a nuevos incidentes durante la madrugada.
Los hechos ocurrieron hacia las nueve de la noche, cuando por causas que están siendo investigadas, un hombre africano y uno de etnia gitana se enzarzaron en una violenta pelea, explicaron fuentes policiales y testigos presenciales. Numerosas personas se unieron a la disputa, algunas de ellas esgrimiendo armas blancas, mientras un millar de vecinos tomaban las calles de la barriada.

Cargas policiales

Al lugar acudieron decenas de efectivos de la Policía Nacional y la Local, así como dos ambulancias y un vehículo de intervención inmediata de la empresa SSG. Los agentes cortaron la calle al tráfico debido a la gran cantidad de personas que se reunieron y trataron de calmar los ánimos. Los policías antidisturbios cargaron dos veces hasta lograr, casi una hora después, dispersar a los allí reunidos, la mayoría relacionados con los implicadas en la pelea y muy alterados por lo ocurrido.
El balance de la reyerta fue de tres hombres de etnia gitana trasladados a Son Dureta con heridas de arma blanca –el más grave de ellos con un profundo corte en la pierna– y un africano a Son Llàtzer con un traumatismo craneal y una herida en el labio. En principio, no se temía por la vida de ninguno de ellos.
La Policía mantenía al filo de la medianoche una estrecha vigilancia en la zona para evitar nuevos incidentes.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad