Fútbol. Primera División

Abdón, Muriqi y Larin acumulan más de dos meses de sequía

El tridente de delanteros del Mallorca llega al tramo decisivo de la Liga en mala racha goleadora

Los atacantes del RCD Mallorca acumulan 7 jornades consecutivas sin marcar

Los atacantes del RCD Mallorca acumulan 7 jornades consecutivas sin marcar / DM

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Antonio Sánchez, Matija Nastasic, José Manuel ‘Copete’ y Antonio Raíllo han sido los goleadores del Mallorca en Liga desde que Vedat Muriqi, el pasado 11 de febrero contra el Rayo Vallecano, fue el último de los tres delanteros bermellones que vio portería.

Un centrocampista y tres defensas centrales han sostenido la producción ofensiva del conjunto que dirige Javier Aguirre en las últimas siete jornadas, de las cuales se extrae una racha global del equipo que asciende a 185 minutos sin marcar desde que el capitán cabeceó un saque de esquina contra el Granada, en la 29ª jornada, para lograr una victoria clave para la permanencia.

Este registro negativo de más de dos meses, 67 días, pone el foco en un tridente ofensivo que solamente acumula 12 goles en total cuando llega a la cuenta atrás de los últimos siete encuentros de la temporada con la responsabilidad de cerrar una salvación que, antes de visitar este lunes al Sevilla (21:00 horas / GOLPlay), goza de un colchón de 6 puntos respecto al Cádiz, equipo que marca la zona de descenso y, además, será el siguiente rival el domingo 28 (14:00 horas) en el Nuevo Mirandilla.

La evolución del rendimiento de los tres atacantes durante la temporada ha sido dispar, si bien es cierto que Abdón Prats empezó con mayor acierto y Cyle Larin tuvo que esperar a la jornada 16 para estrenarse.

Abdón Prats

Granada, Girona (2), Barcelona y Cádiz han sido las víctimas del mallorquín. De sus 5 dianas, cuatro fueron en las primeras siete jornadas y la última data del 29 de noviembre.

La estadística dice que el de Artà es el más efectivo de los tres al necesitar 4 remates para convertir uno en gol y marca cada 205 minutos.

Vedat Muriqi

Lejos de sus registros del pasado curso, al kosovar le penalizan los ocho encuentros que se perdió al lesionarse los gemelos con su selección.

El ‘pirata’ lleva también cinco dianas (Celta, Girona, Barcelona y en los dos partidos contra el Rayo), siendo su última el 11 de febrero. El balcánico promedia un gol cada 373 minutos y requiere 8,8 disparos.

Cyle Larin

Sin duda el canadiense es la gran decepción en su temporada de debut en el Mallorca. Solamente ha marcado contra Sevilla y Celta y no lo hace desde el 13 de enero, a pesar de ser el delantero que más remata (51) y ha jugado casi 500 minutos más que Abdón.

Suscríbete para seguir leyendo