Fútbol. Primera División.

Una derrota sin consecuencias para el Mallorca

Los de Javier Aguirre se mantienen a seis puntos del descenso cuando solo quedan 21 en juego pese a caer ante el Real Madrid gracias al triunfo del Barcelona ante el Cádiz

El Sevilla, próximo rival de los bermellones, ya acaricia la permanencia tras vencer a Las Palmas

Los futbolistas del Mallorca  agradecieron el apoyo de la  afición ante el Madrid

Los futbolistas del Mallorca agradecieron el apoyo de la afición ante el Madrid / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Seis puntos con el descenso a falta de veintiuno por disputarse. La jornada para el RCD Mallorca, a pesar de la derrota ante el Real Madrid (0-1), no ha tenido consecuencias a nivel clasificatorio. Y todo gracias al triunfo del Barcelona en campo del Cádiz (0-1), que deja la parte baja de la tabla tal y como estaba antes de comenzar el fin de semana. 

En el Mallorca, a falta de victorias, uno de los ojos siempre está puesto en los resultados del conjunto gaditano, quien es el que marca la zona de descenso a Segunda División. El partido ante el Real Madrid, complicado de afrontar al ser el líder de la competición y llegar tras la dura final de la Copa del Rey, no fue de color bermellón en ningún momento.

A pesar de que el conjunto blanco apenas apretó el acelerador, les bastó un tanto de rebote y la ineficacia en área rival de los de Aguirre para llevarse los tres puntos. Una derrota que supo a menos tras el gol de Joao Félix en el Nuevo Mirandilla, que alivió en cierta manera la preocupación con la que salieron algunos de Son Moix

 Y al igual que los bermellones, en idéntica situación están Celta, Rayo Vallecano y Alavés. Quien ya parece coger aire prácticamente de manera casi definitiva es el Sevilla de Quique Sánchez Flores. Su triunfo ayer frente a Las Palmas le dispara hasta los 34 puntos, a nueve de los Pellegrino. 

Precisamente el conjunto de Nervión es el próximo rival de los de Javier Aguirre (lunes 22, 21 horas). En el club sevillano son plenamente conscientes de que un triunfo en la próxima jornada significaría sellar su permanencia en Primera alcanzando los 37 puntos, una puntuación baja históricamente pero suficiente en una Liga como la de esta temporada. 

Con el Almería y el Granada, pese a su triunfo ayer frente al Alavés (2-0), prácticamente sentenciados a un irremediable descenso, cinco equipos tienen siete finales por delante para determinar su futuro en la categoría.

Cinco equipos en la pelea

«He echado mis cuentas, pero me las guardo», afirmó Aguirre en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid sobre la cantidad de puntos necesaria. El Mallorca sabe que gran parte de su futuro por sus dos próximos partidos ante el Sevilla y el Cádiz.  

Tan solo un punto por encima de los bermellones se encuentra el Alavés. El conjunto dirigido por Luis García Plaza, que hace unas jornadas pareció coger una distancia con el descenso más que suficiente, se está empezando a poner nervioso pese a sus siete puntos de ventaja. 

Su falta de gol, equiparable a la del Mallorca, le está condenando a sufrir en el tramo final. De igual manera se encuentra el Rayo Vallecano, igualado a los rojillos con 31 puntos. Ni con Francisco ni con Íñigo Pérez están consiguiendo hacer de Vallecas un fortín y la falta de gol, con delanteros que apenas suman cinco goles entre todos ellos, es su principal hándicap.  

El que siente el miedo a cada jornada que pasa es el Celta de Vigo. Pese al cambio de entrenador sus números no están mejorando. De hecho, ha firmado su peor puntuación en la jornada 31 de LaLiga desde la temporada 2012-13, en la que logró mantenerse en la máxima categoría pese a ser colista con 24 puntos a estas alturas de la temporada.

En el próximo mes y medio todo llegará a su fin, esperando ver al Mallorca en Primera.

Suscríbete para seguir leyendo