Lletra menuda: Débiles pilares para consolidar el futuro

Juan Antonio Amengual.

Juan Antonio Amengual. / DM

Llorenç Riera

Llorenç Riera

La fijación en las cuestiones del presente para así encarar mejor el futuro es el principal argumento esgrimido por el alcalde de Calvià para rechazar la recuperación de las políticas de memoria democrática. Juan Antonio Amengual se mostraría más convincente y honesto si reconociera que actúa de esta manera porque su alcaldía está atada a Vox.

No hablar claro tiene el inconveniente de la debilidad del discurso y la dificultad de solvencia ideológica. También de la falta de personalidad política. En Calvià se desbarata una vía de reconciliación y encuentro que estaba bien encaminada y eso sí que es nocivo para encauzar un futuro que necesita de la reparación para disponer de garantías. Es la fijación y la deformación que el PP se deja imponer por la ultraderecha.

Siguiendo el mismo argumentario del alcalde vigilado por unos socios a los que concede más autoridad de la que les han deparado las urnas, conviene recordar que no hay posibilidad fiable de consolidar el futuro a no ser que se haga sobre los cimientos de admitir el pasado de modo ecuánime y real, por desagradable que sea, y precisamente porque requiere reparación.

Suscríbete para seguir leyendo