El Consell de Mallorca convoca ayudas para los Ayuntamientos para limpiar caminos y ejecutar la ley de bienestar animal

El presidente Llorenç Galmés ha avanzado durante la Asamblea de Alcaldes que las líneas de subvenciones se pondrán en marcha en breve

Foto de familia durante la Asamblea de Alcaldes en Lloseta

Foto de familia durante la Asamblea de Alcaldes en Lloseta / CIM

El Consell de Mallorca convocará durante este año una línea de subvenciones para ayudar a los ayuntamiento de la isla a hacer frente al cumplimiento de la Ley de bienestar animal y otra línea destinada a la limpieza de caminos de titularidad municipal, unas ayudas que suman medio millón de euros.

Así lo ha comunicado este viernes el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, durante la Asamblea de Alcaldes celebrada en Lloseta, con el fin de reforzar el apoyo que presta la entidad insular a los ayuntamientos de Mallorca.

En detalle, está previsto publicar una convocatoria de subvenciones de 300.000 euros para ayudar a las entidades locales a ejecutar las nuevas obligaciones derivadas de la normativa de bienestar animal, y otra por 200.000 euros centrada en los trabajos de limpieza y desbroce de márgenes y cunetas de los caminos municipales.

En breve

La institución mallorquina ha precisado en una nota que estas dos nuevas convocatorias que se pondrán en marcha en breve. "Nos comprometimos a duplicar las inversiones del Plan de Obras y Servicios y vamos a destinar una cifra nunca vista hasta ahora: 80 millones de euros", ha dicho también el presidente Galmés.

De los 51,2 millones de euros de los remanentes que se activan, ha dicho que 19 millones son para inversiones en los pueblos, como por ejemplo, los 5 millones de euros más en ayudas para que los ayuntamientos puedan mejorar las infraestructuras del ciclo del agua y evitar las fugas.