El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Muro aprobó ayer un presupuesto de 11.661.500 euros para 2015, con los votos en contra de CxI y Entesa per Muro, así como la abstención del PSOE. Las cuentas reflejan unos 150.000 euros más que el período actual, gracias a la actualización del catastro, que ha permitido incrementar la recaudación reduciendo entre un 4 y 5% el IBI.

El alcalde, Martí Fornés, aseguró que han seguido una línea continuista a la hora de realizar los presupuestos, haciendo inciso en las inversiones. "Volvemos a tener la posibilidad de efectuar nuevas inversiones, y es posible que se vean incrementadas por el remanente de Tesorería". En este apartado las cuentas presentan una partida de 1.456.825 euros en concepto de inversiones reales, de los cuales el grueso de las previsiones: 570.000 euros, se destinará al segundo pago de la nave que ha adquirido recientemente el ayuntamiento.

El alcalde quiso destacar las partidas destinadas a educación, 90.000 euros para la reforma del edificio de la escoleta infantil, a los que se suman 10.000 euros para imprevistos que puedan surgir en el resto de centros escolares públicos y polideportivo, que dispone de 100.000 euros para la habilitación de una nueva pista de atletismo, así como a la que hace referencia a 15.000 euros para la reforma del edificio municipal de la Playa de Muro.

En este último caso, a pesar de no formar parte del presupuesto corriente, el alcalde también quiso destacar el proyecto del futuro bulevar que se llevará a cabo el próximo año gracias a la aportación de unos 500.000 euros de la conselleria de Turismo, sumados a cerca de 340.000 euros de remanente que aportará el Consistorio.

También cabría destacar las partidas de 32.000 euros destinados a la reforma de la residencia para mayores, 45.000 euros para la adquisición de solares y 50.000 euros para el asfaltado de calles.

Por su parte, la oposición se mostró en contra de las nuevas cuentas, por ser "un simple copiar y pegar de los pasados presupuestos". El regidor Rafel Gelabert, de CxI, aprovechó su intervención en el pleno extraordinario para reiterar su disconformidad a la reciente compra de la nave situada en la carretera de Marjals, ya que "no creemos que sea el momento adecuado para hacer este tipo de inversiones cuando el ciudadano tiene necesidades más urgentes".