El pleno del Ayuntamiento de Consell aprobó el pasado martes una propuesta por la cual faculta al alcalde a adquirir los terrenos necesarios para ejecutar un nuevo paseo peatonal. De esta forma se ha dado un paso importante para la consecución del reivindicado paseo hasta la estación. Este nuevo vial conectará la población con la estación ferroviaria, que comparte con el vecino municipio de Alaró. Se trata de una reclamación histórica de los residentes en el municipio de Consell.

El consistorio ha negociado directamente con los propietarios afectados, para la adquisición de 1.825,10 metros cuadrados, al precio de 12,22 euros por metro cuadrado, lo cual arroja un montante de 22.302,72 euros.

A ese coste se le deberán añadir 1.100 euros a un propietario por los árboles afectados y 7.700 euros a otro propietario por 220 thujas, árbol de la familia de los cipreses.

Estas inversiones para la compra de los terrenos afectados ya están incluidas en el presupuesto total de la obra que asciende a 350.000 euros.

El paseo se iniciara en la calle d´En Ferrer, para seguir por el camino des Sollerics y el camino de Sant Jordi, hasta la estación de Serveis Ferroviaris de Mallorca.

En el mismo pleno se aprobó la devolución de 300.000 euros del préstamo contraído en su día para el pago a los proveedores, y del cual se venía pagando un 6% de interés.

El alcalde recalcó que se habría podido devolver la totalidad del mismo, pero entre el Govern de les Illes Balears y el Consell Insular, tienen una deuda pendiente con el Ayuntamiento de 299.400 euros, y por este motivo no se devuelve la totalidad del préstamo a pesar de disponer de liquidez.