El ayuntamiento de Muro y la empresa Aqualia han formalizado un contrato para la gestión del servicio de abastecimiento de agua potable en el municipio durante los próximos cuatro años. La citada empresa asumió el servicio el pasado uno de julio con el objetivo de actualizarlo y de llevar a cabo una serie de actuaciones para dotar al municipio del norte de una infraestructura "moderna, eficiente y sostenible".

Según se ha comprometido la empresa en el contrato firmado con el Ayuntamiento, está prevista la implantación de un sistema de calidad certificada y de telelectura vía radio y GPRS en los contadores de las dependencias municipales, y la elaboración de una cartografía de las redes de canalización de agua y de alcantarillado, que serán mejoradas mediante la creación de nuevos sectores de control. Aqualia realizará también "exhaustivos controles sanitarios y de calidad del agua suministrada a los vecinos", así como diversos planes de detección y reparación de fugas y de mantenimiento.

Por otra parte, la nueva concesionaria del servicio de agua anunció que pondrá a disposición de los usuarios el servicio telefónico de atención al cliente para "dar respuestas a sus necesidades". El teléfono estará disponible las 24 horas del día durante todos los días del año para la comunicación o gestión de averías, mientras que para las lecturas de contadores y otras gestiones los usuarios podrán comunicar con la empresa de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas.

Además de Muro, la empresa Aqualia gestiona también el servicio en Sóller y Llucmajor.