El pleno de Consell ha aprobado, con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición (PP), la construcción de una pista cubierta multifuncional en terrenos anexos al polideportivo. El presupuesto asciende a 349.876,28 euros.

La futura pista, cuyo proyecto ha sido diseñado por la empresa Consultors d´Enginyeria i Urbanisme, S.l., estará totalmente subvencionada por el Consell Insular. Ocupa de manera paralela toda la longitud del polideportivo, en total 45 metros, y una anchura de 17,30 metros. Estará separado del polideportivo por una distancia de dos metros.

La pista estará totalmente abierta por los lados, de ahí que pueda ser utilizada para diversas actividades.

Durante el debate del punto, la oposición dijo que lo consideraba un buen proyecto pero que, según su criterio, había otras necesidades más urgentes y que por este motivo se abstendría.

El equipo de gobierno defendió la construcción de esta pista por varios motivos: la posibilidad que muchos actos que se celebran al aire libre, y que por las inclemencias del tiempo se han tenido que suspender, con esta pista se tendrá un lugar adecuado para poderlos llevar a cabo. Igualmente expresó que el mercado que se celebra en la localidad también tendrá cabida en esta futura pista.

En el mismo pleno se aprobó el inicio del expediente de contratación ya que las obras deben ser adjudicadas antes del día 20 de setiembre. Se deberán celebrar, algunos plenos extraordinarios para agilizar la construcción de la pista, la cual tiene un plazo de construcción de tres meses desde la adjudicación de las obras. Se prevé que la edificación de la infraestructura acabe en enero del próximo año