Por parte de la brigada de obras del Consell de Mallorca, y a petición del ayuntamiento de Consell, el municipio está realizando unas obras de supresión de barreras arquitectónicas en el acceso desde la plaza Major de la localidad a la carretera de Inca que transcurre por el interior del casco urbano.

Hasta la fecha, en la acera existían unos semáforos que eran difíciles de sortear tanto para las personas con movilidad reducida como para las que llevan cochecitos de bebé, obligados a bajar la acera, con el consiguiente peligro para su integridad física.

Por este motivo, se acordó cambiar la ubicación del semáforo en la parte situada junto a la plaza, y al mismo tiempo suprimir los escalones que dan acceso a la plaza Major de la localidad.

En la otra parte de la calle, y al no poder cambiar de ubicación el semáforo, se ha optado por la ampliación de la acera. De esta forma, el ayuntamiento de Consell cree que los peatones tendrán una mayor comodidad y ya no tendrán que bajar el escalón de la acera.

Las obras que eliminarán las barreras arquitectónicas en este punto del pueblo de Consell suponían una reivindicación histórica de los vecinos y que, ahora, con la ayuda del Consell, serán una realidad en pocos días.