Montuïri apuesta fuerte por el turismo de interior. La visita turística preparada para los lunes (día de mercado) y viernes será el primer paso. La ruta empezará en el museo de Son Fornés, se trasladará al yacimiento talayótico y discurrirá por el casco urbano con distintas paradas.

El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con hoteles y agroturismos para ofrecer el producto. Este viernes una representación de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) se desplazará a Montuïri para conocer de primera mano la visita de tres horas de duración.

Maria Elena Jaume, concejal de turismo, ha valorado el reclamo que supone el programa innovador en la forma de promoción de la isla.

Gran cartel turístico

Como complemento a este proyecto, el ayuntamiento de Montuïri ha colocado un gran cartel informativo diseñado por Jaume Murillo, en la entrada a la población junto a la rotonda de la carretera Palma-Manacor, y que invita al turista a "visitar y descubrir" el municipio al tiempo que ofrece imágenes de la ermita del Puig de Sant Miquel, una cruz de término, un molino de viento, la iglesia, el Pou des del Rei y la plaza del Pou des Es Dau, elementos representativos de la localidad.