El grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Consell acusó ayer al equipo de gobierno presidido por el socialista Andreu Isern de "inoperancia" en la aplicación de las normas urbanísticas del municipio debido al mal estado que presenta un solar de titularidad privada en el que, según los populares, el Ayuntamiento "no ha hecho nada" para evitar el deterioro.

El solar al que hacen referencia los populares está situado en la confluencia de las calles Bearn, Ramon Llull y Son Boi. En este sentido, el portavoz del PP en el consistorio de Consell, Miquel Pizá, explicó ayer que el pasado 10 de enero el Ayuntamiento notificó al propietario del solar, mediante un decreto de alcaldía, que las obras que se realizaban debían paralizarse ante la falta de tramitación de la documentación pertinente, "incurriendo en una falta legal y reglamentaria".

El PP exige ahora al equipo de gobierno que "tome cartas en el asunto" y adopte las medidas necesarias para que el decreto de alcaldía se cumpla. Según el portavoz popular, "el dueño del solar no ha presentado ninguno de los documentos que se le exigían, mientras tanto el solar presenta un estado lamentable de abandono y deterioro ante la pasividad del equipo de gobierno".