La cantera de Sant Antoni ya es municipal. El solar fue clasificado, años atrás, como zona verde en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Muro, que rige el municipio. Esto obligó a la expropiación de los terrenos. La suma de la expropiación la ha establecido un tribunal, acordándose un justiprecio de 781.093 euros, que el consistorio ha negociado abonar a la propiedad en cuatro plazos.

La cantera, con una extensión de 12.250 metros cuadrados está ubicada justo a la entrada del pueblo llegando desde sa Pobla. Es la mayor zona verde declarada del municipio.

El regidor de Medio Ambiente, Nadal Muñoz (CDM), asegura que el Ayuntamiento de Muro aún no ha acordado el uso definitivo que dará al amplio solar, si bien el objetivo es convertir este entorno en una gran área de ocio referente en la comarca. "Inicialmente contemplamos la posibilidad de convertir el espacio en una gran zona verde multiusos tanto de ocio, como para desarrollar actividades culturales, pero el proyecto aún no está definido", explicó el concejal.

La cantera precisará de limpieza, adecuación y rehabilitación medioambiental. Según Muñoz, "se trata de un espacio y un entorno natural extraordinarios y singulares que ofrecerán muchas posibilidades de uso público".

El Ayuntamiento deberá regir la recuperación de acuerdo a la normativa del Plan Director Sectorial de Canteras del Consell de Mallorca. Muro es uno de los municipios con más canteras de marés de las islas. Entre las propuestas sugeridas, la oposición en el consistorio, Entesa, propuso la creación de un centro de interpretación relacionado con las canteras y el oficio centenario del trencador de marés tan arraigado en el pueblo. Su trabajo consistía en extraer las rocas con simples herramientas.