Un tramo de la carretera de Fornalutx es más segura desde ayer para los viandantes y conductores, en tanto que el Consell de Mallorca ha dado por finalizados los trabajos de la primera fase de la construcción de los pretiles que separan la vía del torrente que discurre al lado mismo de la carretera. Los trabajos finalizarán el año que viene, con la ejecución de la segunda fase de mejoras de la carretera.

Las obras recién acabadas se han prolongado durante medio año. En un tramo de quinientos metros longitudinales se ha construido un muro de piedra de setenta centímetros de altura.

De esta forma se evita el peligro que existía de que los viandantes y los vehículos pudieran precipitarse hacia el interior del torrente, que en el tramo que discurre al lado de la carretera de Fornalutx llega a tener más de diez metros de profundidad.

Hasta la fecha, los márgenes de esta vía suponían un peligro considerable para sus usuarios y por ello se han ejecutado estas tareas de mejora durante los últimos seis meses.

Fuentes de la institución insular explicaron que estas labores se enmarcan en las tareas de mantenimiento de las carreteras.

Además, los responsables del Consell de Mallorca informaron que en el próximo año se llevará a cabo la segunda fase de estas obras con el fin de concluir las labores de construcción de muro que separará el cauce del torrente de la principal carretera que da acceso a Fornalutx.