­La llamada ´sala dels batles´ del ayuntamiento de Sineu fue ayer a mediodía el escenario del pleno extraordinario para constituir el nuevo equipo de gobierno municipal. El pacto alcanzado a última hora del viernes entre PP y CxI coloca al convergente Josep Oliver Amengual en la alcaldía durante los doce primeros meses, mientras que en los tres últimos años del mandato el primer edil de Sineu será el popular Pere Joan Jaume. La única dedicación exclusiva corresponderá a Josep Oliver.

La secretaria municipal inició el pleno proclamando la mesa de edad, formada por el regidor electo con más años, Antonio Comas, como presidente de mesa, y por el concejal más joven, Bartomeu Mulet, como secretario. A continuación se presentaron todos los concejales que formarán el nuevo Consistorio y se constituyó la corporación municipal tras el juramento del cargo por parte de cada regidor.

Posteriormente, se dio paso a la elección del nuevo alcalde mediante votación ordinaria. Josep Oliver, alias ´Pavaroti´, resultó elegido con los votos a favor de los cinco ediles del PP y los dos de Convergència, mientras que los componentes de la oposición integrada por Sineuers Independents y PSOE votaron a sus propios candidatos.

El acto terminó con un breve parlamento del portavoz de cada formación política presente en el pleno. El nuevo alcalde insistió en los "momentos difíciles" que se viven actualmente y afirmó que trabajará para lograr dos ejes prioritarios: el mantenimiento y embellecimiento del pueblo y el pago a los proveedores. También agradeció la labor del ex regidor de Esquerra, que no ha obtenido representación, y dio la bienvenida a los nuevos concejales.