Después de tres años consecutivos de celebrarse por las calles del Port, ayer por la tarde el carnaval de la Rua regresó a Sóller ciudad, con motivo de las obras del paseo marítimo, que impidieron celebrarla en su escenario portuario. Las calles del centro se llenaron de público para contemplar los disfraces, algunos de ellos en clave crítica de los acontecimientos de la vida pública, política y social del último año. El Ayuntamiento destinó una partida de 1.900 euros para sufragar el pago de los premios que fueron repartidos ayer en las categorías de individual, comparsa y carroza. En cada modalidad, se repartieron tres premios.

Tras finalizar el pasacalles, la fiesta de los disfraces continuó en Sóller. Fue de la mano del grupo ´Verano azul y sus gogo´s´, que con su música animó la tarde en una actividad que se realiza por primera vez gracias a la colaboración de diversos bares que sufragaron la actuación.

El carnaval solleric comenzó el viernes por la tarde con la Rueta de los más pequeños. Los escolares de Sóller desfilaron por el centro de la ciudad, aunque un tiempo francamente desapacible por la lluvia deslució el evento.

Por otro lado, la rua de Andratx organizada por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento recorrió las principales calles de la Vila con una amplia participación.

Un jurado popular tuvo la difícil tarea de fallar cinco premios: el mejor disfraz individual infantil; pareja infantil; pareja de adultos; comparsa y, por ultimo, el premio especial al disfraz más ecológico de la Rua. La concentración se realizó en la avenida de Son Mas y después de recorrer las calles de la Vila, finalizó en la Plaça d´Espanya.

Las comparsa ganadora fue la de ´Los Vikingos´. En segundo lugar, quedó ´Feria de Abril´ y el tercer puesto fue para ´Águila Roja´. La regidora de Cultura, Antònia Ensenyat, junto a la alcaldesa del municipio, Isabel Alemany, y otros regidores entregaron los galardones.