­Comerciantes del Port de Sóller se reúnen hoy con el alcalde Josep Lluís Colom con el fin de expresarle su preocupación por la tardanza que acumulan las obras de construcción del paseo marítimo que a su juicio podría malograr la temporada turística. Los comerciantes, con apoyo de numerosos vecinos, exigen que las obras concluyan con la llegada de la Semana Santa.

Diversos comerciantes explicaron a este periódico que las obras "van a un ritmo que no puede ser más lento, ya que a parte de la renovación de las tuberías actualmente no se está haciendo nada más". En su opinión, "durante muchos meses se ha estado perdiendo el tiempo y ahora se nos viene la temporada turística encima y la primera línea está levantada por obras". Este factor "va en contra de todos nosotros ya que si siguen así este verano no hará falta que abramos nuestros negocios porque no va a venir nadie", dicen

Los comerciantes quieren que de aquí a finales de abril se incremente el ritmo de los trabajos "para dejar el paseo en unas condiciones mínimas para pasar el verano" y que "con la llegada de la Semana Santa se paralicen hasta el próximo otoño", piden.