Uno admite que una imagen puede valer más que mil palabras, si bien sostiene que el tópico no es válido siempre. La cena del PP de Manacor celebrada anteanoche reconozco que sí dejó una imagen de lo más curiosa y, al mismo tiempo, enigmática. Es la que ilustra esta bassa en su parte superior. El protagonista de la velada, el alcalde Pastor, que optará a un tercer mandato en las próximas elecciones, bromea con la inquera Maria Salom, candidata al Consell. Muchos son los que aún recuerdan como Pastor abandonó, visiblemente molesto y contrariado, la reunión del PP en la que se hizo oficial el nombramiento de ella. Entre ambos, la ex alcaldesa de la capital del Llevant, Catalina Sureda, y a la derecha, la también manacorina, actual diputada conservadora en Madrid, Maria Antònia Mercant, con su particular y simpático guiño. Aplaudiendo y con mirada de triunfador de la ´batalla pepera´, José Ramón Bauzá, que va imponiendo sus formas. A su lado, el presidente insular de la formación, Joan Rotger, a su bola. ¿Y quiénes son los tapados? Pues el discreto concejal responsable del Agua, ex gerente del hospital, Toni Mesquida, y el edil de Hacienda, Llorenç Bosch. ¿Seguirán Mesquida y Bosch en los primeros puestos de salida del PP? Igual a alguno se le reserva puesto en el Parlament o el Consell, del mismo modo que a Pastor, de quien se comenta que aspira a seguir con la vara ya que se le ha ofrecido la próxima presidencia del Parlament o una conselleria. Hagan sus apuestas.

El micro no favorece a Bauzá

El discurso de Pastor se oyó perfecto pero el de Bauzá tuvo ciertas interferencias molestas. Salom también tuvo algunos problemas. Bajando del estrado, Bauzá da un susto: por poco no se rompe la crisma.

Tarea para los comensales

Antes de servir la cena, trabajo para los comensales con la excusa de hacerles partícipes de la campaña El PP te vol escoltar. Tres preguntas sobre lo que se ha hecho bien estos cuatro años; que no se ha hecho bien o se ha dejado de hacer, y qué debería hacerse el próximo mandato.

AIPC y otros/otras, vigilantes

Entre los 600 asistentes, una alto cargo del partido AIPC, socio de gobierno del PP que en el municipio es la clave desde hace años, girando a la izquierda o a la derecha. Asimismo, representantes de empresas, colectivos y asociaciones, como algunas de mayores y de vecinos, entre estas últimas la de s´Illot. ¿Qué hará la sillotera Marga Bou, en qué lista se meterá?

Los elogios

Rotger, Salom y Bauzá no escatimaron elogios hacia Pastor; que si es uno de los valores más importantes, uno de los pilares del partido, etc. Bauzá quiso que Pastor fuera quien cerrara los discursos. Mostró su convencimiento respecto a que en Manacor ganará por mayoría absoluta y le soltó: "No estás solo, tienes la familia popular a tu lado, y muchas gracias por aceptar el reto de encabezar de nuevo la candidatura municipal". Pastor recordó con emoción a dos personas fallecidas recientemente y que estaban ligadas al PP. Criticó con dureza al Govern de Antich y calificó al PP de ser la "única garantía". De la Lliga Regionalista de Font, mutis. Eso sí, ánimos para el pobler Biel Serra.

El puente, en boca de todos

El puente de Porto Cristo fue también objeto de comentario en la cena del PP y, ayer sábado, en varias tertulias del municipio. Ahora el tribunal no quiere que se empiecen las obras hasta que conceda él el pertinente permiso. ¿Será la salvación de la infraestructura porque el juez analiza si la ley del Parlament lo ampara? El acuerdo entre el Ayuntamiento y los vecinos afectados sigue estancado.

Canciones retro y baile

Nada más hacerse la foto-culminación de la cena del PP, sonó Georgie Dann, Los 3 Sudamericanos, Machín... La ex alcaldesa felanitxera Catalina Soler y el primer edil llucmajorer, Joan Jaume, entre otros, a mover el esqueleto. Y muchos abrazos.