Los presupuestos para el año 2011, aprobados por el consistorio de Santa Eugènia, ascienden a 1,3 millones de euros, y son los primeros participativos de la historia del municipio.

En dos reuniones con los vecinos éstos acordaron destinar un 7% del presupuesto a la contratación de un segundo policía local para el municipio. Otras propuestas vecinales y que se han reflejado en las cuentas de este año están relacionadas con la consolidación del asociacionismo, la educación y las fiestas de Navidad, así como el incremento de la partida para desarrollar la Agenda Local 21 en 10.000 euros más.

El apartado de ingresos disminuye debido a que la previsión de fondos por licencias de obras pasa de los 90.000 de hace unos años a los 30.000 euros. La inversión más importante, de 25.590 euros, consiste en la instalación de reductores de la luminosidad en el alumbrado público, lo cual repercutirá en la factura del consumo eléctrico que paga la institución.

La oposición votó en contra al considerar que los presupuestos incluyen pocas inversiones y son "poco ambiciosos", mientras que el alcalde Guillem Crespí (PP) apuntó que se trata de unas cuentas "realistas".