Cort cede seis aparcamientos en la estación de Eusebi Estada para los autobuses que trasladan a turistas

El Ayuntamiento de Palma ofrece esta alternativa después de que la Autoridad Portuaria les prohibiera aparcar en la Escollera

Se trata de una experiencia piloto y provisional para aliviar la falta de espacio para el transporte discrecional

Nuevas plazas para transporte discrecional.

Nuevas plazas para transporte discrecional. / Cort

El Ayuntamiento de Palma ha cedido seis plazas de parking situadas en la antigua parada de la calle Eusebi Estada para que puedan aparcar los autobuses discrecionales que trasladan a los turistas.

El teniente de alcalde de Movilidad, Toni Deudero, ha explicado que "esta medida se encuadra en el marco de colaboración establecido con la Federación Balear de Transportes con el objetivo de buscar salidas a la falta de espacio para que aparquen los autocares de transporte discrecional. Por ello, Movilidad cede de forma provisional y como experiencia piloto seis plazas del solar de SFM ubicado en Eusebi Estada, que actualmente gestiona la SMAP, la empresa de aparcamientos municipal.

Aparcamiento de Eusebi Estada.

Aparcamiento de Eusebi Estada. / Cort

"Tras la decisión adoptada por la Autoridad Portuaria el pasado 16 de abril prohibiendo a los autobuses discrecionales aparcar en la Escollera, se creó una comisión de seguimiento formada por las administraciones públicas y por los sectores afectados con el objetivo de buscar soluciones que permitiesen esponjar la llegada de turistas a la zona", ha subrayado Deudero.

En busca de una solución definitiva

Días después de constituirse esta comisión y como primera medida, la EMT desplazó la parada del bus situada frente a la Catedral, por lo que desde principios de mayo esta parada es utilizada por los autobuses discrecionales de turistas.

"Con esta medida se alivia el problema de aparcamientos de los autobuses discrecionales, aunque debemos seguir trabajando para buscar una solución definitiva. Hasta la fecha tan solo estamos implantando soluciones provisionales”, ha concluido el regidor.

El pasado enero SFM desmanteló el asentamiento chabolista instalado en la antigua estación desde hacía años. Este organismo público planea construir un aparcamiento subterránero para 400 plazas. El Ayuntamiento de Palma, por su parte, le pedirá que le ceda un espacio en la superficie para ampliar el parc de ses Estacions.