La UIB ofertará el próximo curso la carrera de Educación Física

Los nuevos estudios universitarios dispondrán de una oferta de 35 plazas y la carrera durará cuatro años

Jornada del día de la educación física en la calle

Jornada del día de la educación física en la calle

 La UIB ofrecerá el próximo año una nueva carrera universitaria para obtener la licenciatura de Educación Física. Así lo ha anunciado esta mañana el conseller de Educación, Antoni Vera, que ha señalado que de esta forma se da respuesta a una reivindicación histórica, que venían reclamando desde hacía años, ya que hasta ahora Baleares era una de las pocas comunidades autónomas que no ofertaba estos estudios para ser experto en ciencias del deporte.

Vera ha realizado este anuncio en un acto relacionado con motivo del Día de la Educación Física en la Calle, que se ha celebrado esta mañana bajo el lema “educación física y salud mental”. Este acto se ha celebrado de manera simultánea en cerca de mil centros educativos en toda España y han participado unos 200.000 alumnos de diferentes ciclos. Los estudiantes han realizado prácticas deportivas en la calle.

El conseller de Educación ha detallado que el Govern aprobará una partida de dos millones y medio para que el próximo curso se pueda impartir el grado de Educación Física. La UIB ofrecerá un total de 35 plazas para desarrollar estos estudios, que tendrán una duración de cuatro años.

Vera ha explicado que hasta ahora solo cuatro comunidades autonómas, como Cantabria, Asturias y Navarra, además de Baleares, no ofertaban estos estudios universitarios. Baleares dejará de formar parte de este grupo.

Según los datos que maneja la Conselleria, cada año unos 60 alumnos nacidos en las islas se ven obligados a desplazarse a otras comunidades para poder obtener el grado en Educación Física. Las distintas federaciones deportivas venían reclamando desde hacía tiempo que se ofertaran estos estudios en Baleares.

El conseller ha aclarado que será la UIB la encargada de organizar esta nueva carrera universitaria y se encargará de nombrar a los profesores. Las clases prácticas se realizarán en el área deportiva del Campus Universitario.