El Govern admite "disfunciones" internas entre PSIB y Més por la supresión de los contratos a dedo

Costa y Barceló intentan rebajar la tensión y dan el nuevo estallido de crisis por zanjado

10.06.2017 | 01:25

La portavoz del Govern, Pilar Costa (PSIB), y el vicepresidente, Biel Barceló (Més), han aprovechado esta mañana su comparecencia conjunta tras el Consell de Govern para intentar rebajar ante los medios de comunicación las tensiones que han estallado esta semana tras el anuncio de Costa en el Parlament de que el Ejecutivo suprimiría los contratos negociados sin publicidad, enmarcando esta iniciativa en las recomendaciones de la Comisión de Ética tras el estallido del escándalo de los contratos a dedo desde conselleries de Més al exjefe de campaña del partido, Jaume Garau.

"Es cierto que ha creado disfunciones, pero por nuestra parte ya están superadas", ha dicho Costa a preguntas de los medios de comunicación. La portavoz del Govern ha explicado que la decisión aprobada hoy por el Ejecutivo para suprimir este tipo de contratos se basa en el cumplimiento de la normativa europea, argumento en el que ha insistido Barceló. Sin embargo, Costa ha dejado claro que en su comparecencia parlamentaria para explicar las líneas políticas de Transparencia, area que asumió tras la destitución de Ruth Mateu como consellera como consecuencia de los contratos a dedo de Més, "el 90 por ciento" de las intervenciones de los diputados se centraron en este asunto, por lo que ella destacó que la medida formaba parte de las recomendaciones de la Comisión de Ética, a la vez que ha recordado que el propio Barceló anunció esta medida en su comparecencia en el Parlament precisamente por este caso. 

El jueves, desde Vicepresidencia se desautorizó a Costa tildando de manifestaciones "equivocadas" las palabras de la portavoz del Govern en el Parlament, pero esta mañana Barceló ya no ha empleado estos términos y ha dicho que el que la medida sea una recomendación de la Comisión Ética y que el Pacto la tuviera prevista para cumplir la normativa europea son "dos temas diferentes pero que se complementan" y que por su parte este asunto está zanjado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El deporte mallorquín se suma a los homenajes

El deporte mallorquín se suma a los homenajes

Deportistas y clubes expresaron su solidaridad con las víctimas de los atentados yihadistas de...

Coloma Oliver: "La furgoneta asesina pudo haberme matado, me he salvado por los pelos"

Coloma Oliver: "La furgoneta asesina pudo haberme matado, me he salvado por los pelos"

La propietaria de una tienda en Palma vivió en primer plano el ataque terrorista

"La gente no dejará de hacer vida normal por cuatro desgraciados"

"La gente no dejará de hacer vida normal por cuatro desgraciados"

El mundo de la empresa y el turismo cree que el atentado de Barcelona no alterará la economía

Respuesta al terrorismo

Respuesta al terrorismo

Condena general y a la vez, inquietud por nuestra indefensión ante el tipo de armas utilizadas...

Por una ciudad abierta después de Barcelona

Por una ciudad abierta después de Barcelona

Europa no debe entregar a Isis los criterios urbanísticos, la libanización con obstáculos del...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine