16 de marzo de 2017
16.03.2017

Manresa califica de "ejemplar" la selección de personal de los informativos de IB3

El director general de la radiotelevisión pública ha negado cualquier "intervención nepotista" o "política"

16.03.2017 | 15:03

El director general de la radiotelevisión pública de Baleares (IB3), Andreu Manresa, ha asegurado este jueves que el proceso de selección de personal en los informativos del ente con la empresa concesionaria Liquid Media (Mediapro) está siendo "ejemplar" y ha negado cualquier "intervención nepotista" o "política".

Así se ha expresado Manresa en respuesta a una pregunta del diputado del PI, Josep Melià, durante la comisión de control sobre IB3, donde el diputado ha calificado el proceso de "tomadura de pelo" y ha sostenido que se ha hecho "sin ningún criterio de objetividad, igualdad y libre concurrencia".

Manresa ha asegurado que mientras él esté en la Dirección General "no se tomará el pelo a nadie" y le ha pedido a Meliá que retirara los calificativos empleados. Además, ha mantenido que este proceso de incorporación de personal se ha hecho "por primera vez en muchos años sin gestos dudosos ni selecciones arbitrarias".

Condiciones de trabajo

Sobre las condiciones de los trabajadores subrogados, en respuesta a una pregunta del portavoz de Podemos en la comisión, Alberto Jarabo, el director general ha garantizado que la empresa "tiene que cumplir con la oferta" de modo que "hay un pacto establecido con el empresario".

Asimismo, ha indicado que no le han llegado "amenazas de huelga" y ha negado que se den circunstancias "de exceso de trabajo en función del sueldo". El director general también ha confiado en que la Conselleria de Trabajo no tendrá que intervenir en ningún momento.

En respuesta a una pregunta de la diputada del PP María José Ribas, Andreu Manresa ha expresado "tranquilidad" porque según ha dicho "la subrogación se ha hecho de acuerdo a la legalidad establecida".

Manresa ha insistido en que "no hay ningún conflicto laboral abierto" sino "un proceso de transición entre una empresa y otra" y que "por primera vez están garantizadas las cláusulas sociales y el número de personas que figurarán" en la prestación del servicio. En este sentido, también ha aclarado que hay cuatro personas que tenían un retraso en el cobro de la empresa anterior debido a un error pero que ya está subsanado.

Insiste en que IB3 no está "dirigida" políticamente

Por otra parte, Andreu Manresa ha insistido en la "independencia" de IB3 y ha negado reiteradamente que esté "dirigido" por el Govern o por ningún partido.

En relación a la concesionaria, Manresa ha subrayado que la cadena autonómica tendrá "el sello de Ib3" en lugar del "sello de La Sexta" como le planteaba el diputado del PP Santiago Tadeo.

Unidad de seguimiento

Por otra parte, el director de IB3 ha explicado que las Unidades de Seguimiento y Control de contratos verificarán que el contrato se ejecute según lo establecido en el acuerdo de concesión.

Así, cada tres meses como mínimo habrá una reunión en la que participarán un representante de IB3 y otro de la empresa para afrontar posibles incidencias.

Canales no convencionales y reforma de la web

Finalmente, Manresa ha destacado el aumento en el tráfico en la página web de IB3 y sus canales en redes sociales, especialmente YouTube. Según ha explicado, se prevé una reforma de la página web para "vehicular mucho más los aspectos de archivo y contextualización por Islas".

Para Manresa, esta apuesta por canales no convencionales "ayudará a conquistar audiencias jóvenes" y a "implicar a la audiencia clásica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

José María Ruiz Mateos.
Un testigo niega que ayudara a Ruiz Mateos en la estafa hotelera

Un testigo niega que ayudara a Ruiz Mateos en la estafa hotelera

El empresario asegura que fue obligado a firmar una hipoteca sobre un hotel para cobrar una deuda

Palma, el aeropuerto más conectado de Europa en verano, con 182 conexiones

Palma, el aeropuerto más conectado de Europa en verano, con 182 conexiones

Eurowings se une a la fiebre por el turismo mallorquín y también estrena base en Palma, para volar...

Díaz no obtuvo en las primarias del PSOE ni un voto en 15 municipios de Balears

Díaz no obtuvo en las primarias del PSOE ni un voto en 15 municipios de Balears

Los afiliados se volcaron con Sánchez salvo en Migjorn, en donde López logró cuatro votos y la...

Las multinacionales de alquiler de yates invaden los puertos isleños

Las multinacionales de alquiler de yates invaden los puertos isleños

La patronal del sector subraya que la cifra de embarcaciones dedicadas al chárter crece un 25% en...

Yoga y ping pong contra el estrés electoral

Yoga y ping pong contra el estrés electoral

Los estudiantes de la UIB que fueron a votar aseguraron haberse informado previamente a través de...

El rector que la UIB se merece

El rector que la UIB se merece

La UIB es la primera universidad española en que la policía no ha entrado para arrestar a alumnos...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine