Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

La exdirectora de IB3, Mar Adrián, dispara, pero sin dar nombres

Las encuestas son encuestas, a veces aciertan y en los últimos tiempos no dan ni una. Sin embargo, ayer el diario digital Público publicó...

Reproducción de algunos de los tuits envenenados de Adrián contra IB3.

Las encuestas son encuestas, a veces aciertan y en los últimos tiempos no dan ni una. Sin embargo, ayer el diario digital Público publicó una prospección electoral para el 26J que en el caso de Balears deja las cosas igual que tras los comicios del pasado mes de diciembre. Ello significa que la coalición entre Podemos y Més no conseguiría su anhelado diputado. Según la encuesta publicada ayer, el PP mantiene sus 3 diputados, Units Podem Més se confirma como segunda fuerza pero solo con sus dos diputados que Podemos consiguió en solitario. Los socialistas obtendrían dos escaños y Ciudadanos conserva el suyo. A nivel nacional, Podemos sube y se coloca como segunda fuerza con 84 diputados, 13 más que en diciembre; el PSOE pierde siete y se queda con 83. El PP baja cinco escaños y obtendría 118 y Ciudadanos de 40 pasa a 38.

Pero lo que nos ocupa de este barómetro electoral es lo que vaticina para Balears. Més lo ha fiado todo a que con la coalición con Podemos puedan colocar a Antoni Verger dos años de diputado en Madrid. No han tenido poca contestación interna de las bases. Si se cumplen los resultados que pronostica esta encuesta, los de Més pueden tener movida con los de Podemos. La suma del partido nacionalista no se habrá traducido en votos suficientes para el ansiado tercer escaño. La aparición de Sobirania per les Illes es un problema para Més.

Los que deben estar felices son los del PP que, pese a su constante guerra interna, fuego amigo entre familias y cambio de candidato con polémica, conseguirían mantener los tres diputados.

Ana María Aguiló dice que ha recibido 600 mensajes de apoyo

Ana María Aguiló, la exdiputada del PP con propuesta de expulsión durante cinco años por su propio partido, está abrumada. Asegura que a través de WhatsApp, Twitter y Facebook ha recibido más de 600 mensajes de personas vinculadas al PP. Lo recuerda en sus perfiles: "Simplemente gracias. Ahora toca generales para gobernar España. Otro partido podría llevarnos a un desastre. Después congresos para renovar el partido. ¿Nos ayudareis? Un Abrazo". La exdiputada anticatalanista sigue igual. Tal vez olvida un pequeño detalle: su partido la quiere expulsar de la formación durante un lustro.

La exdirectora de IB3, Mar Adrián, dispara, pero sin dar nombres

Mar Adrián, la que fuera directora de IB3 en la época de Bauzá y que fue destituida poco después de las elecciones, dispara con bala en su cuenta de Twitter contra la televisión pública. Lo que ocurre es que no da nombres. Ayer soltó un mensaje muy controvertido: "En IB3 hay dos trepas que han aprendido muy bien la ignorancia de los nuevos para pillar cacho. Aunque yo con uno de ellos esto encantada". ¿A quien se refiere cuando habla de trepas? ¿Por qué está encantada con uno de ello? ¿Conoce a Andreu Manresa para calificarlo de ignorante sin nombrarlo? Son preguntan que merecen una respuesta. Acto seguido lanza otro misil y asegura que "se ha destruido el trabajo" de los de informativos. Habría que recordarle a Adrián que el jefe de informativos de IB3 todavía es José María Castro, que ella accedió a colocar en la televisión pública en la época de José Ramón Bauzá.

En el PSOE no saben nada de las 350.000 firmas contra el 'correbou'

Las entidades animalistas anunciaron el martes que presentaron 350.000 firmas al PSIB-PSOE para prohibir el Correbou de Fornalutx. Fuentes socialistas explicaron que ayer no tenían constancia de las firmas: "Tal vez lleguen mañana -por hoy- y las miraremos", indicaron. ¿Quien verifica la cantidad industrial de firmas que dicen que se han presentado? Los socialistas apuntan que ellos no están a favor de prohibir el correbou si se minimiza el sufrimiento del animal. Recuerdan que esta celebración no está incluida en los acuerdos del pacto, solo hablan de prohibir las corridas. "Será difícil verificar tantas firmas, ya que habrá muchas de fuera de España y de Europa llegadas mediante plataformas digitales", apuntan desde el grupo parlamentario socialista.

Antoni Vera abre restaurante

Antoni Vera, el último director general de Educación de la convulsa época del PP, ha abierto restaurante en el Port d'Andratx. Se llama Sumailla y quiere ofrecer comida japonesa, peruana e internacional.

Compartir el artículo

stats