El comité de garantías del Partido Popular ha decidido suspender de militancia durante cinco años a la exdiputada del PP y conocida anticatalanista Ana María Aguiló. La suspensión es a raíz de unas declaraciones suyas donde acusaba a algunos órganos del partido de actuar de forma sectaria.

Todo venía por la trifulca que mantuvo la controvertida exdiputada durante una cena de las pasadas elecciones generales con el secretario general del partido, Andrés Ferrer, en medio del restaurante. Por esta trifulca el comité de garantías ya le pidió 10 meses de suspensión de militancia.

La decisión del órgano de disciplina del PP de Balears, de expulsar a Aguiló durante 5 años, debe ser ratificada por el comité nacional en Génova 13. Ana María Aguiló dijo que presentará alegaciones y que "lo único que pretenden con estas declaraciones es hacer daño al partido".

Aguiló también tiene otra causa pendiente que los órganos disciplinarios del PP están estudiando. Es sobre la utilización de la cuenta falsa de Twitter @Pepitogrillo que atacaba con dureza a los populares. Aguiló asegura que ella no tiene nada que ver con esta cuenta.