El STEI ha asegurado hoy que el Govern está "acorralado" con la suspensión de la ejecución de la orden de la conselleria de Educación que desarrollaba el Tratamiento Integrado de Lenguas por parte del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

El sindicato considera que el TIL "se desmorona por momentos" tras las sentencias que ayer declararon nulo el decreto del TIL y los autos con los que hoy han acordado la suspensión cautelar de la orden que desarrollaba su aplicación, ha informado el STEI en un comunicado.

"Nos encontramos, pues, con que el TIL desmorona por momentos. Es una chapuza de grandes proporciones", ha señalado el sindicato que interpuso uno de los recursos estimados ayer por el TSJIB, así como otro de los que ha aceptado hoy.

En opinión del sindicato, a las razones pedagógicas y científicas, ahora se añaden las razones jurídicas que "no hacen más que avisar al Govern que está transitando por el camino equivocado".

El STEI considera la decisión adoptada hoy por el TSJIB una consecuencia lógica de las sentencias de ayer y augura que "la normalidad podrá volver a los centros educativos, que están en disposición de desarrollar los proyectos lingüísticos consensuados con la comunidad educativa".