La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha vaticinado hoy que "la justicia acabará bajando los humos" al conseller de Turismo, Carlos Delgado, cuyos "insultos" a los guardias civiles que le han investigado por el caso Radio Calvià ha tildado de "impresentables".

Costa ha considerado "gravísimas" las declaraciones en las que Delgado calificaba el informe de la Guardia Civil que considera procedente su imputación de una "chapuza" propia "de Torrente".

A juicio de la portavoz socialista, es "inadmisible" que un conseller del Govern insulte a los cuerpos de seguridad del Estado, por lo que el jefe del ejecutivo, José Ramón Bauzá, debe exigirle una rectificación pública.

Además, sus descalificaciones de la investigación que aprecia indicios de delito por la adjudicación de la radio municipal de Calvià cuando él era alcalde del municipio son "una amenaza indirecta" a la justicia, ha incidido la dirigente socialista.

Costa ha lamentado la "manera prepotente y chulesca" en la que Delgado ha reaccionado a las noticias sobre la previsible solicitud de imputación y la ha comparado con la investigación ordenada por el exdelegado del Gobierno José María Rodríguez para conocer el origen de una filtración sobre su imputación en el caso Over.