EGIPTO Y TÚNEZ

Las posibles consecuencias perversas para España

El desplome turístico de Egipto y Túnez tiene efectos favorables en España, pero a largo plazo las consecuencias pueden ser perversas. Lo advirtió ayer el subdirector general de Turespaña, Álvaro Blanco, quien lanzó una advertencia ante las tentaciones ventajistas, como la de "subir precios" y no modernizar establecimientos. Blanco recordó que los viajeros procedentes de los países árabes "son turistas prestados" y, si no reciben un servicio adecuado a un precio correcto, no volverán jamás. "Debemos convencerles de que nuestro destino es seguro porque cuando Egipto se recupere, tendrá capacidad para absorber el flujo de visitantes", incidió. El subdirector general de Turespaña pronostica una bajada pronunciada de precios en los países árabes, lo que en el futuro puede perjudicar de forma significativa a Balears.

ALOJAMIENTOS

No más recortes de precios

Ante la perspectiva de negocio, varios directivos de empresas hoteleras aseguraban ayer que no habrá ofertas este verano y confiaban en vender camas a precio de catálogo. El entusiasmo todavía era mucho mayor entre los que disponen de hoteles en Canarias, las islas que con Turquía más se han beneficiado de la inestabilidad de Egipto y Túnez.

MODERNIZAR NEGOCIOS

300 millones del plan Future

Joan Mesquida anunció ayer que el Gobierno central pondrá en marcha a partir de marzo el Plan Future con 300 millones de euros para mejoras en eficiencia energética y en nuevas tecnologías.

CAPACIDAD PARA MÁS VUELOS

Influencia de las bajo coste

El director de la Oficina Española en Londres, Ignacio Vasallo, resaltó la gran influencia de las aerolíneas de bajo coste en 2011 y aseguró que Mallorca admite más vuelos desde el Reino Unido ya que la ocupación de los aviones es "altísima" (88%).