La fiscalía anticorrupción sospecha que la empresa Atlas Capital Close Brothers S.L., investigada dentro del llamado caso Bomsai, podría ser una tapadera para desviar caudales públicos de la socidad Caib Patrimoni en la etapa del anterior Govern del PP.

Lluís Ramis d´Ayreflor, conseller de Economía y Hacienda en el Govern de Jaume Matas y presidente de Caib Patrimoni, fue interrogado a fondo anteayer en el juzgado de instrucción 1 acerca de Atlas. La fiscalía anticorrupción acusa a varios miembros del consejo de administración de Caib Patrimoni de contratar irregularmente a "Atlas" para que ésta redactase las cláusulas de dos expedientes millonarios: los de la construcción del nuevo parque central de Bomberos y la sede de la conselleria de Sanidad en Palma.

El ex conseller, defendido por Llorença Salvà, sostuvo que "Atlas" es una empresa muy conocida y que en su consejo de administración hay importantes personalidades.

Pagar hoy la fianza

Ramis d´Ayreflor quedó en libertad con la obligación de depositar, antes de mañana, una fianza de 50.000 euros, si no quiere ingresar en prisión. El antiguo conseller tiene previsto consignar la fianza hoy.

El antiguo consejero delegado de Caib Patrimoni, Jorge Sainz de Baranda, pagó el lunes su fianza de 50.000 euros y está defendido por Josep Zaforteza.

Joan Pol, ex director general de Emergencias en el Govern del PP y representado por Gaspar Oliver, salió en libertad con una fianza de 30.000 euros. Pol disponía de plazo hasta hoy para cubrir esa suma.

El imputado manifestó en el juzgado que estaba pasando problemas económicos y que tendría dificultades para reunir el dinero. No obstante todo indica que cubrirá la fianza.