"Ha sido una victoria muy importante para mí", admitió un entusiasmado Nadal, al que no parecieron pesarle las más de tres horas que necesitó el sábado para derrotar en semifinales al británico Andy Murray.

Ayer corrió otras dos horas y cuarto bajo el sol del Mediterráneo para derrotar a su compatriota y amigo. "Hace unos años habría sido imposible imaginar ganar siete veces aquí. Soy una persona afortunada por haber hecho esto a los 24. Le agradezco mucho a la vida. Realmente estoy disfrutando", aseguró.

"Yo no pienso en defender puntos de años precedentes, sino sólo en jugar bien. Sólo intento mejorar cada día y entrenar con humildad. Por eso ganar esta semana ha sido muy importante", señaló. Nadal añadió que el de Montecarlo es "quizás, el mejor torneo del mundo", y felicitó a Ferrer "por el gran comienzo de temporada que ha hecho. Te deseo lo mejor", dijo. "Para mí es un día muy especial, ganar aquí por séptima vez es mucho más que un sueño, jamás lo pude imaginar", apuntó Nadal. "Ha sido un partido muy largo, muy duro físicamente. Ha sido una victoria complicada", observó Nada. "Lo siento por Ferrer porque por el nivel de juego que tiene merece ganar un torneo de esta categoría y está muy cerca de conseguirlo". "Para mí lo más importantes es volver a ganar un torneo de esta categoría, especialmente Montecarlo, quizás el más bonito del circuito", continuó Nadal. "Estoy muy contento y emocionado por esta victoria tan importante para el comienzo de la temporada de tierra".