Rafel Nadal está a una semana de regresar a la competición. El Masters de Toronto, que se disputará del 9 al 15 de agosto, es la próxima cita que aparece en la agenda del número uno del tenis mundial. Un torneo, que conquistó en 2008, en el que el mallorquín afinará su puesta a punto para su principal desafío de lo que resta de temporada, el Open USA. El único Grand Slam que todavía falta en sus inmensas vitrinas de trofeos y un título que le convertiría en el sexto jugador de la historia –Rod Laver, Fred Perry, Roy Emerson, Andre Agassi y Roger Federer– que conquista los cuatro grandes.

"No tengo ninguna espina clavada con ganar el US Open. No es una obligación, es una ilusión. Está siendo una temporada muy buena y espero hacer un buen papel en Nueva York. Haré todo lo posible para lograrlo", afirmó Nadal.

Lejos de las pistas desde su victoria en la final de Wimbledon, el 4 de julio, Rafel Nadal ha apostado por la recuperación y por eso no retomó los entrenamientos hasta el día 22. Mientras, sometió a sus rodillas a tratamientos con plasma a cargo del doctor Mikel Sánchez, en Vitoria, asistió a la final del Mundial de fútbol en Johannesburgo, jugó al golf y pescó en Mallorca, al tiempo que visitó Formentera juntoa a varios amigos.

En el torneo de Toronto jugará sin apenas presión. En la edición del año pasado Rafel Nadal reapareció después de las lesiones que le costaron perder el número uno. Y es que en Canadá el mallorquín apenas defenderá los 180 puntos de los cuartos de final, los mismos que el número dos y el tres del ránking mundial, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, respectivamente.

"He estado dos semanas y media sin jugar. Hasta dentro de unos días el edema de la rodilla no desaparecerá y es un poco doloroso. Al volver a entrenar mi cuerpo está un poco más parado de lo normal en cuanto a tono físico, es normal, se nota. Todo ha ido muy bien, el tratamiento se ha hecho muy bien y aunque las pistas duras son las más difíciles para el tenis y para el cuerpo, espero que funcione bien", aseguró Nadal hace uno días sobre sus entrenamientos.