El US Open, el único grande que falta en el palmarés de Rafel Nadal, está en boca de todos. También del doble campeón de Wimbledon. Pero él tiene una receta para prepararlo de la mejor manera posible. La dejó bien clara en la rueda de prensa posterior a su victoria en el All England Tennis Club. "Pienso sólo en ir a la playa, a pescar, en ir de fiesta y juntarme con mis amigos en Manacor", dijo sobre su plan inmediato para las próximas semanas, antes de que vuelva a la actividad competitiva en el Masters 1.000 de Toronto, el próximo 9 de agosto.

Ni siquiera ve cercana, por el momento, la posibilidad de viajar a Sudáfrica para alentar a la selección española si ésta derrota a Alemania y avanza a la final del Mundial. "Es que tengo que comenzar el tratamiento en la rodilla y además, Sudáfrica está muy lejos. Si lo trajeran un poco más cerca, podría ser", bromeó.

Toda la segunda parte de la temporada, que para Nadal empieza después de Wimbledon, está encaminada a intentar el asalto al US Open, para cerrar el círculo de los cuatro ´grandes´ y entrar definitivamente en la mejor historia del tenis. Para ello, ha reducido algo su calendario. Renunció al Godó y también a los cuartos de final de Copa Davis ante Francia, que se celebra este fin de semana.

"Rafaking"

Los diarios británicos tachan ya de revolución la segunda gloria en Wimbledon de Nadal, al que llaman "Rafaking", y anticipan la nueva meta del mallorquín: lograr un ´hat-trick´ de Grand Slams con el USA Open.

"Fría y calculada, viva la Rafalution", titula el Daily Telegraph en un especial deportivo, donde se sirve de un sencillo juego de palabras que acompaña a imágenes del campeón y su robusta espalda mientras se cambiaba la camiseta durante la final ante el checo Tomas Berdych y cuando ya celebraba la victoria.

"Oro español" es otro de sus encabezamientos, que continúa: "Un Nadal imperioso alcanza su victoria en Wimbledon", sobre una fotografía a página completa del mallorquín con el trofeo en la mano. Este diario incluye además columnas de opinión, una de las cuales destaca que "ganar sin estar en tu mejor forma es la marca de un gran campeón".

Mientras, el tabloide del Daily Mirror habla de la "gloria de Nadal", un jugador que "vuelve a estar en su mejor forma". En letras gigantes escribe "Rafa, gr-eight", en referencia a los ocho títulos de Gran Slam que ya concentra. El diario resalta lo poco "convencional" que resultó la final individual de hombres en Wimbledon, quizá por la celeridad con que se resolvió el marcador (en tres sets) y tras poco más de dos horas de juego.

Por su parte, "The Times" habla del regreso de Nadal, que se ausentó en el All England Club el pasado año por lesiones, y lo sitúa ya "entre los grandes de Wimbledon".

El periódico titula su crónica sobre el duelo de ayer: "el campeón sirve una convincente exhibición de su irresistible fuerza".

Algo más abajo, "The Times" anticipa que Nadal buscará "completar su hat-trick de Gran Slams en Nueva York", donde tendrá la oportunidad de proclamarse también campeón del Abierto de Estados Unidos y concentrar tres títulos de los "grandes" en una misma temporada.

También "The Guardian" entra en esa juego y advierte de que Nadal se fija "nuevos objetivos después de embestir el título de Wimbledon".

El sensacionalista "The Sun" coloca en su contraportada a un Rafa eufórico con aspiraciones al "doblete español" y colorea algunas de sus letras en amarillo y rojo, al son de la bandera de su país.

A doble página escribe "alivio de RafaKing" y acompaña su texto de un montaje al estilo filmográfico que muestra, paso por paso, todas las celebraciones del campeón.

Otro de los más "amarillos" del Reino Unido, el "Daily Express", opta por una tono más sentimental e incluye a la novia del campeón, María Francisca Perelló, junto a una imagen de Nadal mordiendo el trofeo.

"La señorita que inspira a Nadal", titula en su tercera página ese diario, donde exhibe otras instantáneas de la joven -durante el partido- y junto al tenista en la playa de Mallorca.