Cómo poner tu casa en venta en Mallorca en manos de expertos inmobiliarios

My Blue Mallorca, es tu especialista local en propiedades de ensueño en Mallorca

Casa con piscina My Blue Mallorca

Casa con piscina My Blue Mallorca / My Blue Mallorca

Pepa Caballero

Esta semana el equipo de Tucasa desembarca en Port d'Andratx con idea de visitar a un equipo de expertos, con 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, que entre otros, se caracterizan por entablar una relación amistosa, de confianza y discreción con los clientes que pasan por sus manos. My Blue Mallorca con Simón Navarro al frente del equipo, nos recibe para contarnos sobre la actual situación del mercado inmobiliario, concretamente en el suroeste de la isla, poniéndose a disposición de los lectores del diario para operaciones de venta, compra y alquiler de viviendas en Mallorca.

Inmobiliaria My Blue Mallorca

Inmobiliaria My Blue Mallorca / My Blue Mallorca

SITUACIÓN DEL MERCADO INMOBILIARIO EN MALLORCA

PREGUNTA (P.). En primer lugar, nos gustaría contar con una introducción general para conocer su visión sobre la situación actual del mercado inmobiliario en Mallorca

RESPUESTA (R.) La excelente ubicación geopolítica, la moderna infraestructura y el alto nivel de calidad de vida garantiza un mercado inmobiliario estable.

La demanda de propiedades de lujo persiste. La evolución histórica de los valores muestra que invertir en el suroeste de Mallorca siempre es una buena decisión.

La compra de inmuebles por parte de extranjeros ha experimentado un aumento significativo en los últimos años, convirtiéndose España en general en uno de los destinos más atractivos para la inversión internacional.

Inmobiliaria MBM My Blue Mallorca es una puerta abierta al Mediterráneo, donde encontrará una interesante gama de villas de lujo, fincas, solares, inversiones y hoteles.

Estamos en toda la isla pero especializados en el suroeste de Mallorca.

My Blue Mallorca Puerto

My Blue Mallorca Puerto / My Blue Mallorca

El Port d’Andratx es un lugar cosmopolita y lleno de vida. Es uno de los mejores y más espectaculares puertos naturales de las islas, rodeado de calas de aguas cristalinas como Cala Llamp, Cala Moragues y Cala d’Egos. Esta localidad portuaria ha pasado de ser un antiguo refugio de pescadores a ser uno de los centros turísticos más importantes y visitados de Mallorca, gracias a su actividad náutica, cosa que favorece un turismo residencial más exclusivo. Además, cuenta con uno de los puertos deportivos mejor dotados de las Baleares, el Club de Vela de Andratx.

P. ¿Qué tipo de inmuebles son los más demandados en estos momentos en su zona?

R. En el suroeste de Mallorca, especialmente en áreas como Calviá y Puerto de Andratx, los tipos de inmuebles más demandados suelen incluir propiedades exclusivas y de lujo “prime” como villas, chalets o apartamentos con vistas panorámicas al mar, fincas rurales de estilo mediterráneo o propiedades con acceso al golf.

P. En este sentido, ¿Hay suficiente oferta en respuesta a la demanda de vivienda existente?

R. En zonas costeras de Calviá como Portals o Bendinat, zonas de Puerto de Andratx o Camp de Mar, la oferta de propiedades es limitada para la demanda existente. En los pueblos colindantes como S’Arracó, Andratx o Es Capdella hay una demanda notable, pero la oferta es aún más limitada.

P. ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el mercado inmobiliario ahora mismo?

R. En general el mercado y el número de transacciones de este año 2023 y la previsión para 2024 están en niveles sanos, lo que nos da una perspectiva de un mercado solvente para los próximos años.

La inflación y los tipos de interés junto con el incremento generalizado de los precios, están repercutiendo negativamente en los perfiles de poder adquisitivo medio y más difícil aún para nuestros jóvenes.

Sin embargo, los clientes extranjeros de perfil medio-alto siguen en busca de oportunidades en zonas tan atractivas para ellos como lo es Mallorca, teniendo en mente la tensa situación de la economía mundial.

Vivienda My Blue Mallorca

Vivienda My Blue Mallorca / My Blue Mallorca

P. En cuanto a las oportunidades existentes, ¿cuáles destacaría?

R. Los precios se ajustan en función del entorno económico y monetario real.

Los inversores internacionales siguen muy interesados en activos residenciales por la gran seguridad en muchos aspectos que ofrecen las Islas Baleares. Factores como la seguridad jurídica, la fiscalidad inmobiliaria, el aeropuerto internacional y el estilo de vida mediterráneo.

Para los clientes que buscan una segunda residencia en Mallorca, siempre es buen momento para comprar. El pasado nos demuestra que nuestra isla nunca para de valorizarse.

Desde My Blue Mallorca nos gustaría destacar 3 proyectos que comercializamos en 2024 en exclusiva. Tres nuevas construcciones de viviendas limitadas en ubicaciones privilegiadas. Dos en Puerto Andratx y una en Sant Elm, todas con vistas espectaculares.

P. Finalmente, ¿cuáles son sus recomendaciones para alguien que esté pensando en comprar, vender o alquilar un inmueble en el suroeste de Mallorca?

R. Es importante elegir una agencia profesional, registrada y con oficina donde reunirse.

Nuestro equipo en My Blue Mallorca Real Estate cuenta con muchos años de experiencia en el sector inmobiliario en Mallorca y nuestra filosofía es trabajar en una relación amistosa y de confianza con nuestros clientes durante todo el proceso y mucho más allá.

Asesoramos a nuestros clientes en todos los aspectos. Buscando la mejor oferta e inmueble para nuestros compradores, colaborando también con otras agencias.

Encontrando el mejor comprador para nuestros vendedores. Tratamos sus propiedades como si fueran nuestras, dedicando toda la energía necesaria y mucho cariño.

Acompañamos todo el proceso de compra-venta, para que nuestros clientes se sientan cómodos y seguros. Ofrecemos una amplia red de colaboradores en este sentido.

Su experto local en propiedades de ensueño en Mallorca.

Una vez leída esta entrevista con los responsables de MY Blue Mallorca, cualquier persona interesada en contactar con ellos, puede hacerlo cómodamente en la calle  Brismar, 6 (Coworking offices) de Port D´Andratx, llamando al 639520896 o consultando su página web https://mybluemallorca.com/es/.