Viviendas amplias, con terrazas y especialmente, con plaza de aparcamiento, los inmuebles más solicitados en Ponent

¿Compras, vendes o alquilas una vivienda?. Grupo Roma se ofrece para asesorarte en todo momento

Pisos en venta en Palma

Pisos en venta en Palma / Shutterstock

Pepa Caballero

¿Hay suficiente oferta en respuesta a la demanda de viviendas existente en Palma?. Una pregunta más que frecuente ante la situación actual de mercado inmobiliario en la isla. Para su respuesta quien mejor que los profesionales del Grupo Roma, una inmobiliaria ubicada en sita en la calle Industria, 46 de Palma y con Carlos Almodóvar al frente de la dirección. Es él quien nos aporta recomendaciones e información relevante sobre el sector.

No hay suficiente oferta inmobiliaria. Hay mucho demandante de pisos en venta en Palma de Mallorca mínimamente asequibles, pero con los precios que se mueven en Palma es una tarea muy dura ya que la media de precios que la gente solicita oscilan entre los 200.000 / 300.000 euros (un presupuesto más que considerable).

La situación actual en el mercado inmobiliario es incierta. Hay un más que notable incremento de precio en Palma (en especial en según qué barrios) y un aumento de especulación por parte de los propietarios a la hora de vender sus inmuebles. También hemos notado que está de nuevo produciéndose el efecto “migración” hacia pueblos como Inca o cercanos a la capital por el hecho de que la vivienda es medianamente más asequible.

El principal reto al que se enfrenta el mercado inmobiliario ahora mismo es el aumento de Euribor por parte de los bancos y que repercute directamente a los propietarios.

¿Qué tipo de inmuebles son los más demandados en estos momentos en la zona?.

En nuestra zona, que es Ponent, los más demandados son inmuebles con terrazas o balcones, amplios, con exterior y, especialmente, con plaza de aparcamiento. También hay aumento de inversores para reformas y posterior alquiler.

En cuanto a las oportunidades existentes, ¿Cuáles destacarían?.

Las viviendas a reformar sobre 200.000 euros para el sector de los inversores o las inferiores a 400.000 euros en zonas como Son Dameto, etc.

¿Qué les recomendarían a alguien que esté pensando en comprar, vender o alquilar un inmueble en la zona?. 

 Un previo asesoramiento con su banco para ir sobre seguro y, posteriormente, una vivienda que se adapte a una residencia casi permanente (mirar bien zona, prestaciones de la vivienda, etc.), o en el caso de ser inversor una vivienda que sea óptima para conseguir a un buen arrendador.

¿Qué viviendas destacaría de su actual cartera?

Comenzamos por esta vivienda con terraza en Marqués de Font Santa, a escasos minutos de la Plaza España. Se trata de una propiedad con mucho carácter, conservando sus techos altos y toda la carpintería de origen. Cuenta con una superficie aproximada de 100 m2 distribuidos en cocina amueblada, salón comedor con acceso a jardín, 3 dormitorios dobles exteriores, habitación principal con baño y vestidor, porche, jardín, calefacción por gas ciudad y aire acondicionado.

Más información y fotografías en casa en venta en Palma de Mallorca.

Casa en venta en Palma de Mallorca

Casa en venta en Palma de Mallorca / Tucasa.com

Venta de casa en Palma de Mallorca

Venta de casa en Palma de Mallorca / Tucasa.com

El segundo inmueble se trata de un magnífico piso en Santa Catalina, de diseño, completamente reformado. Dispone de un salón comedor de aproximadamente 45 m2 amplio y muy luminoso, una cocina semi independiente, amueblada con madera natural de roble y equipada, 3 dormitorios dobles, exteriores y con armarios empotrados, y dos baños completos, uno en suite. Además cuenta con coladuría independiente y despensa.

Más información y fotografías en piso en venta en Palma de Mallorca.

Piso en venta en Palma de Mallorca

Piso en venta en Palma de Mallorca / Tucasa.com

Venta de piso en Santa Catalina

Venta de piso en Santa Catalina / Tucasa.com

Finalizamos nuestro recorrido en Camp d'en Serralta, con una buena oportunidad para hacerte con esta vivienda en excelente estado, con salón comedor, cocina amueblada independiente, 3 dormitorios y un baño por 215.900 euros.

Más información y fotografías en venta de piso en Palma de Mallorca.

Venta de piso en Palma de Mallorca

Venta de piso en Palma de Mallorca / Tucasa.com

Tras leer esta entrevista y compartir la experiencia del equipo de Grupo Roma, cualquier persona que esté interesada en contactar con ellos, puede hacerlo acudiendo a su oficina sita en la calle Industria, 46 bajo en Palma de Mallorca, llamando al 971 71 78 00 o visitando su página https://www.grupo-roma.com/.