Con estos trucos conseguirás eliminar el sarro del váter sin gastarte más de 1 euro

Limpia el váter con estos ingredientes y consigue devolver su blanco

El baño es la estancia de la casa donde más gérmenes se acumulan y por ello es la que debemos mantener limpia de forma constante.

El mantenimiento del inodoro es imprescindible, hay que limpiarlo, desinfectar y dejarlo libre de malos olores.

Aunque lo limpiemos en profundidad, la acumulación de gérmenes, suciedad y otras sustancias que hacen contacto con la superficie generan manchas de sarro. Este se genera por una acumulación de calcio y otros minerales que están presentes en el agua.

Por ello, te recomendamos cinco trucos caseros para eliminar el sarro del retrete y mantenerlo impecable.

Coca-Cola

Hay muchos rumores acerca de los poderes de la Coca-Cola en la limpieza, además de su principal objetivo que es saciar la sed con algo refrescante. Esta bebida puede ser muy eficaz para eliminar el sarro y las manchas que se forman en la superficie del inodoro.

Para maximizar su efecto, podemos juntar una lata con 250 ml de vinagre blanco y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Teniendo el inodoro seco previamente, vierte la Coca-Cola asegurándote de cubrir las zonas donde se encuentra el sarro.

Deja que actúe 30 minutos y cepíllalo. Luego incorpora el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio sobre las manchas de sarro. Espera que actúen 15 minutos y vuelve a frotar el sarro que queda con un cepillo. Cuando hayas acabado, enjuaga el inodoro.

Vinagre blanco y limón

El vinagre blanco y el limón es la forma más natural y ecológica de realizar este tipo de limpiezas. Es muy útil, ya que ambos son ácidos naturales que descomponen con facilidad los depósitos de sarro.

Tendrás que hacer una mezcla con 125 ml de vinagre blanco y zumo de limón. A continuación, viértela sobre las áreas que quieres limpiar y frota bien. Puedes ayudarte con un estropajo.

Bórax

Esta sustancia es muy útil para desinfectar y blanquear los inodoros, ya que es algo más agresivo. Aun así, no causa impactos fuertes en el ambiente ni deja compuestos que puedan ser malignos para la salud. Debes tener a mano 250 ml de vinagre blanco, cuatro cucharadas de bórax en polvo y un litro de agua caliente.

Para que sea efectivo, hay que rociar vinagre blanco en la superficie del baño y dejarlo actuar durante 20 minutos. Cuando pase el tiempo, frota bien con un cepillo o la escobilla.

A continuación añade las cucharadas de bórax. Pasados 15 segundos, añade el litro de agua caliente y frota de nuevo con ayuda de una esponja. Si utilizas este método, es muy importante que utilices guantes y una mascarilla para evitar accidentes.

Piedra pómez

La piedra pómez, aunque generalmente se emplea para remover la piel muerta, es muy útil para quitar las manchas que se forman en el baño. Su poder abrasivo elimina el sarro y deja la superficie con un aspecto más higiénico.

Lo único que tienes que hacer es sumergir la piedra en agua tibia, hasta que esta se ablande. Tienes que humedecerla sí o sí, ya que la piedra seca puede ocasionar daños en el inodoro.

Cuando la piedra esté blanda, frota sobre las zonas donde notes la presencia de sarro y verás cómo se va removiendo, dejando el inodoro impoluto. Vuelve a humedecer la piedra cada vez que sea necesario.

Bicarbonato de sodio con agua oxigenada.

Para utilizar este truco casero, tendrás que mezclar 100 gramos de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de agua oxigenada. Tendrá que quedar como una pasta que tendrás que frotar contra las paredes del inodoro con ayuda de un paño o un estropajo.

Deja que actúe 20 minutos antes de enjuagarlo y agrégale zumo de limón si quieres lograr un efecto blanqueador más potente.