LIMPIEZA

Este líquido elimina las manchas de sudor de la ropa con solo un lavado

Está en todas las casas y es muy económico

La subida de las temperaturas provoca el aumento de la sudoración, que puede hacer que se generen manchas amarillas en la ropa.

Aunque es una función fisiológica que permite regular la temperatura corporal, también puede causar manchas y olores desagradables que se quedan impregnados en las prendas y que resultan difíciles de eliminar.

Los remedios más comunes

Las manchas amarillas, provocadas por el sudor e incluso por distintos tipos de desodorantes, son complejas de eliminar y un lavado normal no suele resolver el problema.

Para solucionarlo, existen muchos productos que se venden en supermercados, aunque los remedios naturales resultan más efectivos y económicos.

El vinagre de vino blanco es muy útil para deshacerse de la suciedad en las distintas partes de la casa. En este caso, basta con llenar un barreño con agua, verter un vaso de vinagre y dejar nuestra camisa en remojo. También se puede limpiar la parte manchada con un paño y meterlo en la lavadora.

El bicarbonato de sodio es otro producto que sirve para eliminar estas manchas tan antiestéticas y desagradables. Solo tienes que preparar una crema con unas gotas de agua y frotar suavemente en la zona afectada de la prenda.

Un líquido muy eficaz

Los remedios naturales suelen ser muy efectivos, pero en ocasiones no son suficiente. Para ello, hay un producto en formato líquido que todos tenemos en casa que puede ayudarte con un problema de manchas.

Este es el detergente que utilizamos para lavar los platos, muy útil para eliminar las manchas de aceite y grasa.

Únicamente hay que mezclar el detergente con un poco de bicarbonato y agua. Cuando la mezcla esté hecho, frota de forma suave sobre la mancha y déjalo actuar durante varias horas. Cuando haya pasado el tiempo, mételo en la lavadora.

Ten cuidado si se trata de una camiseta de color, es mejor que pruebes en una zona pequeña antes de lanzarte a usarlo en una parte muy visible.

Lo que no hay que hacer

Bajo ningún concepto emplees lejía para eliminar las manchas amarillas porque puede hacer que sean más oscuras y visibles.

Trucos de limpieza

Nuestra sección de Decoración está repleta de trucos, consejos y formas de llevar a cabo las tareas del hogar sin dedicarle más tiempo de lo necesario y sin gastarte más dinero de lo que deberías.

Hace unos días te explicábamos cómo deshacerte de las manchas de cera de colores, boli o pegamento de la ropa de los niños; la mejor manera de limpiar las copas de cristal en el lavavajillas sin que se dañen; el sorprendente producto que puedes utilizar para eliminar las rozaduras del sofá y una filosofía china que te recomienda dormir con los pies hacia la puerta.