No te vas a creer cuál es el mejor gazpacho envasado de todos los supermercados

Aunque estos gazpachos envasados pueden estar sabrosos, su sabor dista mucho del auténtico gazpacho casero, pero hay uno que destaca sobre el resto

Gazpacho

Gazpacho / Shutterstock

La subida de precios en los productos alimenticios de los últimos meses también ha afectado a los gazpachos, especialmente si tenemos en cuenta los ingredientes principales como el tomate y el aceite, entre otros. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho un análisis de cómo ha evolucionado el precio de los gazpachos envasados en los últimos dos años y ha concluido que el mayor incremento se ha producido en los gazpachos en envase brik, que ahora son un 32% más caros en 2023 en comparación con los dos años anteriores.

A pesar de que lo casero siempre es mejor, la OCU entiende que muchos consumidores prefieren comprarlo preparado, por lo que ha hecho un análisis de todos los que se venden en los supermercados para saber cuál es el mejor. Y es que aunque estos gazpachos envasados pueden estar sabrosos, su sabor dista mucho del auténtico gazpacho casero. Incluso cuando en la etiqueta se indica que es "casero", "tradicional" o "fresco", debes tener en cuenta que el gazpacho envasado no es igual que el hecho en casa. Actualmente, los gazpachos frescos son muy populares y presumen de estar elaborados con hortalizas frescas o sin tratamiento térmico. Sin embargo, detrás de la etiqueta "fresco" encontramos gazpachos con la misma receta y proceso de conservación que otros gazpachos que no hacen tal afirmación.

Entre la multitud de opciones disponibles, hay uno se destaca por encima de los demás: el Gazpacho Tradicional de Chef Select, disponible en los supermercados Lidl en el envase de 1 litro. Este gazpacho ha recibido una calificación de 83 sobre 100 y tiene uno de los precios más bajos del mercado por solo 1,55 euros por litro.

En la evaluación de la OCU se revisan detenidamente las etiquetas, la lista de ingredientes y la información nutricional de cada producto. Además, cuentan con expertos catadores que evaluaron el aspecto, el aroma, el sabor, la textura y otros aspectos relevantes.