MERCADONA

Sorprende a tu pareja con el mejor regalo de San Valentín que puedes comprar en Mercadona

Haz que la noche sea más dulce y disfruta de un momento romántico con la persona a la que quieres

El chocolate y San Valentín siempre han ido de la mano y es que son una combinación irresistible. Ha sido durante mucho tiempo el regalo más común para celebrar este día, ya que se considera un símbolo del amor y la pasión.

Si estás buscando el regalo perfecto para tu ser querido en el día de San Valentín, el chocolate siempre es una opción ganadora. Ya sea en forma de caja de bombones, barra de chocolate o incluso en forma de fondue, el chocolate es una manera dulce de mostrar tu amor. Y si estás buscando algo más creativo, siempre puedes optar por hacer tus propios chocolates caseros.

Mercadona vende un producto perfecto para que prepares dulces caseros y, además, el supermercado valenciano recomienda hasta dos recetas con las que quedarás como un rey: se trata del chocolate negro para fundir.

Bocaditos de frutos secos

Para preparar este delicioso bocado deberás tener los siguientes ingredientes:

  • 200 gramos de Choco Fundir negro.
  • 20 gramos de nueces peladas.
  • 20 gramos de almendras peladas.
  • 20 gramos de pistachos pelados.
  • 20 gramos de arándanos deshidratados.

En primer lugar, mete un recipiente o bandeja forrada con papel vegetal en el congelador durante media hora para que esté fría. Parte las nueces por la mitad y corta los arándanos en varios trozos. Funde el chocolate siguiendo las instrucciones del envase y retira la bandeja del congelador. Vierte dos cucharadas de chocolate y creando montículos. Procura separarlo entre ellos para que no se peguen. Reparte las nueces y la fruta por encima, además de unas almendras y pistachos. Deja enfriarlo en la nevera durante media hora o más y cuando se haya solidificado sepáralos del papel y ponlos en un plato.

Bocaditos de frutos secos

Bocaditos de frutos secos / Mercadona

Piruletas de fruta cubiertas de chocolate

Para este divertido postre (e incluso para el anterior) puedes utilizar también el chocolate blanco y el chocolate con leche para fundir que vende Mercadona. En este caso también necesitarás algunas de tus frutas favoritas y almendras en cubitos, además de palos de brocheta o palillos.

Lava bien la fruta y pélala si lo deseas. Lo ideal es que la cortes en rodajas y si utilizas plátano o manzana, puedes echarle un poco de limón para evitar que se oxiden. Una vez listo, funde el chocolate según las instrucciones del envase y ensarta los trozos de fruta con delicadeza en los palos de brocheta. Con la ayuda de una cuchara, báñalos en el chocolate y espolvorea un poco de almendra. Si quieres, también puedes fundir un poco de chocolate blanco y verter un hilo sobre algunas para darle un toque diferente.

No te quedes sin el regalo perfecto este San Valentín. Haz que la noche sea más dulce con un poco de chocolate y disfruta de un momento romántico con la persona que amas.