Desvelan el nuevo uso de la freidora de aire que cambiará la forma de cocinar

Esta práctica te seguirá ayudando a ahorrar más dinero

La freidora de aire se puede utlizar para más cosas que freir alimentos

La freidora de aire se puede utlizar para más cosas que freir alimentos / Prensa Ibérica

Ya se conocen algunos de los beneficios que tiene utilizar una freidora de aire en vez de una convencional. Aparte de gastar mucho menos aceite del necesario y de ayudar también a que la comida al tener menos grasa, sea más saludable para nuestro cuerpo, existen otras técnicas y usos que poder dar a la freidora de aire, que no sólo sea para freír alimentos.

La freidora de aire para cocinar sano, no engordar y por menos de 50 euros

La freidora de aire para cocinar sano, no engordar y por menos de 50 euros / DM

Este es su nuevo uso

Algunas freidoras de aire tienen pueden servir como un pequeño horno. Se trata de descongelar pan, además cuando lo hagamos notaremos que el pan está crujiente como si hubiera salido del horno. La textura queda especialmente crujiente por fuera y tierna por dentro. Para ello, debemos poner la freidora a baja potencia (unos 150 grados) y meter el pan en la freidora entre cinco y meses minutos. Después de ese tiempo debemos aumentar la temperatura hasta los 200 grados durante dos minutos para que el crujiente del exterior sea como comer pan recién horneado.

Los beneficios de congelar pan

El pan es uno de los ingredientes básicos de la gastronomía mediterránea: buena parte de los países que comparten esta cultura tienen costumbre de acompañar sus platos principales con este acompañamiento. En Mallorca y en España en general es habitual salir a comprar el pan fresco todos los días a las panaderías. Aun así, cada vez más, esta costumbre se está perdiendo y muchas personas optan por congelar el pan en el congelador y sacar algunas rebanadas cuando se necesitan.

Además, esta nueva técnica puede ayudar a reservar y a ahorrar un poco de dinero cada día. Si piensas que un pan para una familia a diario cuesta dos euros. Al final del mes quizás puedas ahorrar unos 30 euros al comprar pan cada dos o cada tres días para congelarlo.